Anuncio
Anuncio
Viernes 16 de Febrero de 2024 - 11:10am

¿Necesitan que me maten como al concejal de Tuluá? Gual exige protección tras atentado

Anselmo Gual reveló que ya lleva 11 denuncias por amenazas recibidas, mientras se mostró consternado por el ataque a bala que pudo costarle la vida.
Anselmo Gual
Anuncio
Anuncio

Concejales, líderes y funcionarios de la administración distrital han manifestado su rechazo ante el atentado a bala que sufrió en horas de la tarde de este jueves, el concejal Anselmo Gual.

El joven, pese a que apenas este año se estrena como concejal de Santa Marta, desde su campaña enfrenta amenazas contra su vida.

Recomendamos leer: "Renuncia o te mueres": concejal Anselmo Gual denuncia amenazas
 

A inicios de este mes, tras las acciones de control político y las denuncias sobre las estructuras de delincuencia común que operan en la ciudad, recibió nuevas amenazas contra su vida, en la que le indicaban que lo asesinarían si no abandonaba su curul.

Aún en medio de la consternación por lo ocurrido, Anselmo Gual reveló detalles del ataque recibido el día de ayer.

Según explicó el concejal del partido ADA, al momento del ataque salía del Boulevard La 19, y se movilizaba por la parte trasera del centro comercial Las Palmas.

Y, de un momento a otro, solo sintió el impacto del disparo.

“No vi nada, no vi si eran personas a pie o en moto. Sentí el impacto, se me tapó el oído por la detonación, quedé congelado y el vidrio se partió todo. Trate de irme rápido como pude, porque el carro se me apagaba porque estaba nervioso” sostuvo.

Horas después, el mismo concejal se acercó hasta las instalaciones de la URI de la Fiscalía para hacer la denuncia formal, sin embargo, se mostró crítico frente a las demoras para asegurarle condiciones de seguridad.

“Ya esto no es casualidad, le he manifestado a la Unidad Nacional de Protección. ¿Se necesita que me maten como al concejal de Tuluá? Él denunció que lo iban a matar y lo mataron. ¿Ya para qué van a apoyar un cadáver? No solo yo estoy en riesgo, mi esposa está en la misma situación, mi mamá está muy nerviosa” dijo Gual.

Sobre el curso de las diligencias judiciales por este último ataque, informó que estuvo en comunicación con el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quien le manifestó que están a la espera de lo que diga la UNP, mientras que las investigaciones “serán dirigidas desde el CTI de la Fiscalía”.

Por último, informó en un dato relevante, que con esta, ya son 11 las denuncias que ha interpuesto el ahora concejal, por amenazas en contra de su vida.

Santa Marta se pronuncia

Tras conocidos los hechos, el partido Alianza Democrática Amplia, emitió un comunicado rechazando el atentado contra la vida de Anselmo Gual de la Hoz.

Tomando en consideración las denuncias previas, desde ADA se hizo un llamado “para que las autoridades tomen cartas en el asunto brindando protección y acompañamiento al concejal, para que pueda desempeñar sus derechos políticos y sus funciones públicas libremente y sin constreñimiento alguno”.

Por otra parte, el secretario de Gobierno, Camilo George, manifestó su solidaridad con la víctima, y aseguró que ya están atendiendo el caso.

“Toda mi solidaridad con el concejal Anselmo Gual. Una vez enterado de los hechos, el alcalde Carlos Pinedo dio instrucciones de atender el caso junto con el secretario de Seguridad, Gustavo Berdugo. La investigación asume el CTI y la Sijín. Solicitamos a la Unidad Nacional de Protección, medida urgente para el concejal”.

Por último, varios diputados y líderes de la sociedad civil, también condenaron los hechos. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Crucero arribó a Santa Marta.

Por primera vez llegó a Santa Marta el crucero Aidamar: trae más de 2.000 turistas

La capital del Magdalena sigue posicionándose en el turismo de cruceros a nivel mundial.

16 mins 7 segs
Atropellamiento en el corredor universitario

Denuncia ciudadana: bus atropelló a perrita y la habría dejado tirada

El hecho ocurrió en cercanías a la Universidad del Magdalena.

43 mins 7 segs
 Andrus Díaz, de 17 años.
2 horas 14 mins
Accidente den la Troncal del Caribe

Hombre de 64 años de edad pierde la vida tras ser arrollado en la Troncal

La víctima fue identificada como Cesar Augusto García.

16 horas 13 mins
Gustavo Petro y 'Papa Pitufo'

Revelan que ‘Zar del Contrabando’ filtró $500 millones a campaña de Petro

La entrega se habría hecho a través del español Xavier Vendrell.

19 horas 13 mins
Carlos Díaz Cadavid, desaparecido.

Carlos Díaz: la segunda persona desaparecida tras una faena de pesca en Tasajera

Este joven de 29 años, era otro de los tripulantes que iba en la lancha con el pescador Aureliano Asís Vásquez.

20 horas 31 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Crucero arribó a Santa Marta.
Crucero arribó a Santa Marta.

Por primera vez llegó a Santa Marta el crucero Aidamar: trae más de 2.000 turistas

La capital del Magdalena sigue posicionándose en el turismo de cruceros a nivel mundial.

14 mins 30 segs
Atropellamiento en el corredor universitario
Atropellamiento en el corredor universitario

Denuncia ciudadana: bus atropelló a perrita y la habría dejado tirada

El hecho ocurrió en cercanías a la Universidad del Magdalena.

41 mins 30 segs
Daniel Noboa y Luisa González van a segunda vuelta
Daniel Noboa y Luisa González van a segunda vuelta

Ecuador va a segunda vuelta: González y Noboa se disputan la presidencia

Se llevará a cabo el próximo el 13 de abril.

10 mins 30 segs

Zona Cero, entre los 20 medios más consultados de Colombia, según Similar Web

En los últimos 3 meses, el medio barranquillero, aliado de Seguimiento.co, pasó del puesto 17 al número 13.

2 horas 30 mins
Señalado del homicidio y Cesar Augusto González Ojeda, víctima mortal.
Señalado del homicidio y Cesar Augusto González Ojeda, víctima mortal.

Hombre asesinó a su amigo cuando ingerían licor en Puebloviejo

En una rápida de acción de la Policía, el presunto agresor fue capturado.

1 hora 12 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months