Anuncio
Anuncio
Lunes 22 de Enero de 2024 - 11:55am

Preocupante: seis muertos, el saldo de dos masacres en Cesar y Bolívar

Fueron perpetradas en El Copey y Morales.
Lugar de los hechos y los tres asesinados en El Copey
Anuncio
Anuncio

Seis personas fueron asesinadas en dos masacres perpetradas en los departamentos colombianos del Cesar y Bolívar.

La primera matanza ocurrió en la noche del sábado 20 de enero, en una vivienda del barrio de la localidad de El Copey, Cesar, a donde ingresaron dos hombres y atacaron con arma de fuego a quienes allí se encontraban.

Las víctimas fueron identificadas como Martín Enrique Lara Tovar alias "Emanuel", quien, según las autoridades, presenta un disparo en el rostro, y es posible cabecilla de zona y financiero del Clan del Golfo, dedicado a la actividad de prestamista.

Otra de las víctimas fue identificada como, Miguel de Jesús Nazir Morales, alias "Bojote", quien se dedicaba al transporte informal y encargado de realizar diligencias a los occisos.

Las autoridades también identificaron a Edwin de 23 años, al parecer escolta de alias "Emanuel", sin más datos.

La segunda masacre se registró en la madrugada del domingo 21 de enero en la población de Morales, Bolívar, según dijo Indepaz que agregó que las víctimas son dos hombres y una mujer. Según las primeras versiones, las víctimas se encontraban en medio de un concierto de música vallenata. 

Las víctimas fueron identificadas como Yesid Veleño Torres, de 22 años; y dos menores de edad, que responden a sus iniciales de B.D.V., hombre de 15 años; y D.V.O.M., de 16. Esto obligó a que se suspendiera el evento, en el que cantaba José Mono Zabaleta, y continuaban artistas como Rafa Pérez y el Churo Díaz.

De acuerdo con cifras de la ONG en lo que va de este año han sido cometidas seis matanzas. La primera de ellas ocurrió la primera semana de este mes en la localidad de La Hormiga, en el departamento del Putumayo (sur), en donde hubo tres muertos.

Por su parte, Indepaz recordó que la Defensoría del Pueblo ha emitido alertas sobre los riesgos a nivel nacional por la presencia de actores armados, en la cual señala el riesgo para la población por las confrontaciones entre estructuras ilegales, las economías como el microtráfico, las amenazas y extorsiones.

También llama la atención el incremento de la violencia en zonas urbanas por la acción de bandas locales que buscan dominio territorial.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incautan 460 kilos de marihuana en bus que cubría ruta entre Santa Marta y Riohacha

Tres personas fueron capturadas durante el operativo adelantado por la Policía de Tránsito y Transporte en La Guajira.

47 mins 51 segs

Caen seis presuntos integrantes de ‘Los Pepes’ por extorsiones en Barranquillita

Según las autoridades, la estructura obtenía cerca de 35 millones mensuales mediante cobros ilegales a comerciantes.

7 horas 42 mins

Mindefensa anuncia $200 millones de recompensa por autores de atentado en Riohacha

12 soldados resultaron heridos tras el ataque con explosivos al Batallón de Infrantería.

1 día 7 horas
Dimar

Mar de leva y tormentas: ola tropical pone en jaque las playas de Santa Marta y el Caribe

La Dimar emitió una advertencia por el fuerte deterioro de las condiciones climáticas y marinas en ciudades costeras hasta el 30 de mayo.

1 día 7 horas
Joven desaparecido

Pista falsa en Palomino aumenta angustia de madre que lleva tres meses buscando a su hijo

No se tiene rastro del universitario desde el pasado 24 de febrero.

2 días 2 horas
Declaratoria de la champeta como patrimonio

Champeta y la Cultura Picotera es reconocida como Patrimonio Cultural de Colombia

El Ministerio de las Culturas oficializó la inclusión de estas expresiones en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación.

2 días 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Pinedo - Gustavo Petro
Carlos Pinedo - Gustavo Petro

Proyecto de agua para Santa Marta sigue en firme: Gobierno confirma avances en desalinizadoras

El Gobierno Nacional y la Alcaldía de Santa Marta ratificaron la continuidad del proyecto de desalinizadoras, con recursos asegurados y avance en la definición de terrenos.

3 horas 12 mins

Tribunal admite demanda contra nombramiento de Juan Carlos Florián en Bruselas

Se alega que el funcionario no habría cumplido etapas del proceso de ingreso al servicio exterior.

1 hora 30 mins

Conmoción en El Difícil: niña de 12 años falleció tras complicaciones por dengue

La menor, quien residía en el barrio 20 de Mayo, se encontraba hospitalizada desde hace dos semanas en una clínica de Valledupar.

3 horas 12 mins

Gobernadora Guerra denuncia supuesto plan de desprestigio y “matoneo mediático” en su contra

La mandataria aseguró que recibió información y evidencias sobre pagos a periodistas para afectar su imagen personal y política.

4 horas 57 mins
Iván Cepeda - Iván Velásquez
Iván Cepeda - Iván Velásquez

Iván Cepeda propone crear sistema anticorrupción liderado por Iván Velásquez

Afirmó que su plan buscará sancionar con mayor dureza a quienes desvíen recursos del Estado y promover vigilancia ciudadana al gasto público.

4 horas 17 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 10 months