Anuncio
Anuncio
Viernes 19 de Enero de 2024 - 9:45am

Por insultar a servidor público, multan con $41 millones a Rodolfo Hernández

Según Procuraduría, vulneró el principio de la moralidad contenido en la Constitución Política.
Rodolfo Hernández Suárez.
Anuncio
Anuncio

En fallo de primera instancia, la Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión del ejercicio del cargo por el término tres meses, convertible en salarios básicos devengados para el momento de los hechos, suma que asciende a $41.207.226, al exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, por proferir en público expresiones injuriosas, peyorativas y denigrantes calumniosas contra un servidor público.

El Ministerio Público confirmó que el disciplinado en una emisión de su programa 'Hable con el Alcalde' a través de las redes sociales Instagram y Facebook usó los siguientes términos para referirse al exmandatario Héctor Mantilla, primer mandatario de Floridablanca, para la época de los hechos: “…que pague lo que debe allá, nos ha devuelto veinte veces el contrato y no le gusta pagar, que no sea mentiroso y lo hemos tolerado, solamente está cómodo con la politiquería…”.

A su vez, el ente disciplinario evidenció que el servidor público vulneró el principio de la moralidad contenido en la Constitución Política, en el ejercicio de sus funciones al exponer públicamente al administrador municipal, para la vigencia 2019.

Por tanto, la Procuraduría Delegada Disciplinaria de Juzgamiento 1 calificó la falta de Hernández Suárez como grave, a título de culpa gravísima.  

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Hollman morris

Fiscalía reabre expediente contra Hollman Morris por acoso sexual a periodista María Antonia García

La defensa del actual gerente de Rtvc califica la reapertura como “irregular”.

2 horas 2 mins

Cuatro menores quedaron gravemente heridos tras caer en un campo minado en Nariño

La emergencia ocurrió en zona rural de Olaya Herrera y dejó a tres niños con posibles amputaciones.

3 horas 12 mins

Petro pone en duda los diálogos de paz con disidencias de ‘Calarcá’

El presidente advierte que podría romper negociaciones por presuntos incumplimientos y hechos violentos.

4 horas 18 mins

Clan del Golfo descarta firmar la paz con Petro: “Es imposible llegar a un acuerdo final”

El vocero del EGC aseguró que el proceso empezó tarde y que no se firmará ningún acuerdo antes de que termine el gobierno de Gustavo Petro.

4 horas 33 mins

Iván Cepeda anuncia que debatirá únicamente con candidatos de derecha

El candidato descarta participar en debates con todos los aspirantes y propone confrontaciones selectivas.

5 horas 12 mins
Presidente Gustavo Petro.

Pese a cuestionamientos, Petro insiste en convocar a una Asamblea Nacional Constituyente

El mandatario insistió en la necesidad de reformar la Constitución Política de Colombia.

5 horas 33 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Menor
Menor

Murió niño de 5 años por dengue en Zapayán: denuncian negligencia médica

Familiares de Lian José Parrao afirman que la atención llegó tarde y que los protocolos médicos fallaron a pesar de los síntomas evidentes.

4 horas 30 segs
Víctima
Víctima

Mujer magdalenense de 64 años fue asesinada a tiros en Bosconia

María Petrona Lara fue la víctima del ataque sicarial en el barrio 18 de Febrero.

3 horas 23 mins

Modernizan alumbrado del Polideportivo: Alcaldía repone 244 luminarias

El gobierno de Carlos Pinedo Cuello, ejecuta un ambicioso plan para modernizar la infraestructura urbana y dignificar los escenarios recreo-deportivos.

4 horas 14 mins

“Presidente, escúcheme”: Angie Rodríguez denuncia amenazas y habla de “una red organizada” en la Casa de Nariño

La funcionaria señaló a Juliana Guerrero como la mujer que “mueve los hilos” en el Gobierno y aseguró que todo comenzó tras denunciar sus presuntos títulos falsos.

5 horas 35 mins

Clan del Golfo descarta firmar la paz con Petro: “Es imposible llegar a un acuerdo final”

El vocero del EGC aseguró que el proceso empezó tarde y que no se firmará ningún acuerdo antes de que termine el gobierno de Gustavo Petro.

4 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months