Palenqueras se van a golpes en pleno Centro Histórico de Cartagena

Siguen las polémicas en La Ciudad Amurallada. En uno de los más recientes episodios, fue un hecho de intolerancia presentado entre dos palenqueras, que se fueron a los golpes en pleno Centro Histórico delante de los turistas y locales, que pasaban por el sector.
#Sucesos | Tolerancia reducida en Cartagena. Hace unos momentos se presentó un altercado entre palanqueras en el Centro Histórico en inmediaciones al Parque Fernández Madrid, de acuerdo con testigos, se habría tratado de disputas por un cliente. No se reportan heridos. pic.twitter.com/EkQZ2Uc4BQ
— El Bolivarense (@ElBolivarenseCo) January 16, 2024
Los hechos quedaron registrados en videos. En las imágenes se puede ser como dos palenqueras protagonizan una fuerte riña, mientras otras tres mujeres más intentan separarlas.
Era tanta la furia de una de las agresoras que también terminó agrediendo a una de sus compañeras, que se acercó a parar el enfrentamiento.
Hasta el momento se desconoce las razones por las que se registró el altercado. Sin embargo, algunos testigos señalan que podría estar basado en disputa por el espacio público.
Por su parte, María Torres Pérez, asesora de asuntos étnicos de la Alcaldía de Cartagena se dirigió a las palenqueras que protagonizaron el hecho de intolerancia y exigió que situaciones de violencia similares no se vuelvan a presentar.
Desde la Alcaldía Mayor de Cartagena, promovemos el turismo responsable con las Palenqueras, basado en el respeto, tolerancia y unidad. Buscamos mendiante el diálogo, rechazar las agresiones física y verbal. Como Palenqueras, nos enorgullece irradiar alegría.@dumek_turbay pic.twitter.com/jhAUQAgOse
— Maria Torres Perez (@mariatperez_) January 17, 2024
Tags
Más de
Violencia no da tregua en La Guajira: perpetran masacre en Maicao
El lamentable hecho dejó un saldo de cinco jóvenes asesinados.
En la cárcel, hallan sin vida a feminicida de patrullera en Valledupar
El funcionario del Inpec era el principal sospechoso del asesinato de Vanessa de León Pertuz.
Gobierno estudia nuevo cobro en la energía para pagar deuda de Air-e y genera rechazo
La medida haría parte de un proyecto del Ministerio de Minas y Energía y trasladaría a los usuarios el costo de la crisis financiera de la empresa intervenida.
“Taxista le salvó la vida”: encuentran atado y golpeado a joven conductor de 22 años
Los delincuentes se llevaron el camión cargado de alimentos que debía conducir hacia Bogotá.
Doble homicidio en el Cesar: encuentran cuerpos sin vida y con signos de tortura
Las víctimas aún no han sido identificadas.
Cárcel a delincuentes que robaron y estrangularon a un turista ruso en Cartagena
Según las autoridades, esta banda se dedicaba a robar a extranjeros tras ubicarlos por aplicaciones de citas.
Lo Destacado
Fuerte accidente de tránsito entre un motocarro y un taxi en la carrera 19
Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.
Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial
Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.
Identifican las cinco personas que murieron junto al cantante Yeison Jiménez
La Aeronáutica inició las investigaciones para establecer las causas del accidente.
ÚLTIMA HORA: Cantante Yeison Jiménez muere en accidente de avioneta
Según información oficial, el vuelo charter no logró altura y terminó incinerado a pocos metros de la pista.
Así va el rescate de perrito víctima en balacera de Luis R. Calvo: necesita ayuda
Bautizado como ‘Rocky’, el canino fue sacado de la zona mal herido, y a través de una recolecta se espera costear su atención veterinaria.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































