Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Enero de 2024 - 4:03pm

Sanción: Colombia tendrá cierre parcial del estadio para partido contra Argentina

La 'Tricolor' fue castigada por hechos ocurridos ante Chile y Uruguay, en 2023.
Estadio Metropolitano.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas se conoció que el Comité de Disciplina de la FIFA sancionó con el cierre parcial de campo en su próximo partido a las selecciones de Argentina, Chile, Colombia y Uruguay.

La decisión se basó en los incidentes presentados en los partidos de clasificación para el Mundial 2026 jugados desde el pasado mes de septiembre de 2023.

Las decisiones del órgano disciplinario de la FIFA incluyen también multas económicas para estos cuatro equipos, así como para las selecciones de Brasil, Bolivia, Ecuador y Perú. 

De acuerdo con lo conocido, en el caso puntual de la selección Colombia, jugará su próximo partido con el estadio cerrado parcialmente, al menos el 25% de su aforo, y recibió una multa de 30 mil francos suizos, para invertir en plan contra discriminación, por retraso en el choque contra Chile y la actitud discriminatoria de su afición el pasado septiembre; junto a una multa más de 500 francos por lanzamiento de objetos y retraso también en el duelo con Uruguay en octubre.

En el apartado de jugadores, la Comisión de Disciplina sancionó con dos partidos al chileno Víctor Mémdez y al paraguayo Robert Rojas, ambos expulsados en el encuentro entre sus selecciones en noviembre; al boliviano Roberto Carlos Fernández, expulsado frente a Argentina en septiembre, y al brasileño Joelinton Cássio, que también vio la roja ante la albiceleste el pasado noviembre.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

4 curiosidades de James Rodríguez, el icónico mediocampista colombiano

Es poco decir que James ha expresado en varias entrevistas que le entusiasma la programación y la tecnología, a pesar de que su agenda como futbolista de élite es muy exigente.

9 horas 14 mins

Xabi Alonso deja de ser entrenador del Real Madrid tras la final de la Supercopa

El club blanco anunció la decisión de mutuo acuerdo con el entrenador, tras un intenso Clásico que terminó con el título para el Barcelona.

1 día 17 horas
Unión Magdalena no jugaría en casa: Valledupar sería la sede temporal del equipo bananero

Unión Magdalena no jugaría en casa: Valledupar sería la sede temporal del equipo bananero

El concierto de Silvestre Dangond habría dejado en malas condiciones la cancha del estadio Sierra Nevada.

6 días 16 horas

Falcao vuelve a casa: Millonarios confirma el regreso del ‘Tigre’

El delantero samario inicia su tercera etapa con el club embajador en la temporada 2026, tras varios meses como agente libre.

6 días 22 horas

José Enamorado da el salto al fútbol brasileño: Grêmio se queda con la joya de Junior

El extremo de 26 años firmará con el club brasileño en una operación cercana a los tres millones de dólares.

1 semana 21 horas

“Siempre llevaré a Unión Magdalena en mi memoria”: Jannenson Sarmiento

El jugador se despidió del equipo azulgrana destacando el apoyo de la afición y el crecimiento personal y profesional vivido en Santa Marta.

2 semanas 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

carla gadea
carla gadea

“Es el paraíso terrenal”: la historia detrás del video viral de argentina en Santa Marta

Carla Gadea se volvió viral en redes y aclara a Seguimiento.co que su mensaje nace del profundo amor por Colombia y la necesidad de proteger sus playas.

13 horas 58 mins

La deuda de Air-e la pagarían los usuarios: Superservicios da su aval

La propuesta apoyada por Superservicios traslada a los usuarios un cobro de $8 por kWh para pagar las deudas de Air-e.

15 horas 34 segs
Van cinco masacres.
Van cinco masacres.

No se acaba enero y ya van cinco masacres en Colombia: 18 personas asesinadas

La última masacre ocurrió el pasado 10 de enero en Abejorral, Antioquia.

14 horas 7 mins
locales comerciales
locales comerciales
16 horas 44 mins
Decomiso de huevos de iguana.
Decomiso de huevos de iguana.

Sigue la crueldad animal: decomisan 122 huevos de iguana en Puebloviejo

Corpamag insistió en explicar la tortura a que son sometidos los ejemplares para extracción de sus huevos.

15 horas 42 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months