Embarcación se volcó con 22 turistas en playas del Parque Tayrona


En las últimas horas, durante el desarrollo de operaciones de registro y control, unidades de la Armada de Colombia rescataron 22 turistas que se encontraban en emergencia a dos millas náuticas del Parque Nacional Natural Tayrona.
La exitosa operación de búsqueda y rescate inició una vez que tripulantes del cuerpo de Guardacostas recibieran el llamado de emergencia por parte de la tripulación de una embarcación informando del volcamiento de una motonave con 22 pasajeros a bordo, entre los cuales se encontraban cuatro menores de edad.
Una vez conocida la situación, se desplegó una Unidad de Reacción Rápida - URR de la Estación Primaria de Guardacostas de Santa Marta, la cual, de manera oportuna, consiguió rescatar al personal de turistas y tripulantes de la embarcación.
“Gracias a la preparación y el alto grado de alistamiento de los tripulantes de la Institución Naval, se brindaron primeros auxilios a las personas afectadas determinando que en su mayoría presentaban heridas leves” informó la Armada a través de un comunicado.
Los rescatados fueron inmediatamente trasladados a muelle seguro en la Marina Internacional de Santa Marta, con el fin de que fueran trasladados al centro de salud más cercano.
Tags
Más de
Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad
La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.
Adulto mayor resultó herido al ser arrollado por un motociclista en La Ciudadela
Fue trasladado en una ambulancia hasta un clínica de la ciudad.
Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta
En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.
‘Deimer’ fue el escolta que murió tras intento de asalto a carro de valores en Santa Marta
La víctima era oriundo de Ciénaga, Magdalena.
Tragedia familiar en Santa Marta: hermanos pierden la vida en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 15 de agosto, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la rotonda del estadio Sierra Nevada.
Escolta falleció tras asalto a carro de valores en Santa Marta
Los hechos se registraron en horas de la tarde de este viernes 15 de agosto, en el centro comercial Mink Mall.
Lo Destacado
Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad
La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.
Sicarios asesinaron a ‘Mantequilla’ y su esposa en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Tucurinca.
Violenta noche en Zona Bananera, otro hombre fue asesinado en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Rafael Noya ratifica su aspiración a las elecciones atípicas de la Gobernación del Magdalena
Además, el diputado reiteró su respaldo al presidente Gustavo Petro.
Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta
En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.