Anuncio
Anuncio
Martes 27 de Junio de 2017 - 3:58pm

“Nos llena de alegría que dejación de armas de las Farc sea una realidad": Alcalde

Rafael Martínez se pronunció a través de su cuenta de Twitter y dejó ver su apoyo al proceso.
Alcalde Rafael Martínez
Anuncio
Anuncio

La Alcaldía de Santa Marta celebró el acto que oficializó las Farc para la dejación de sus armas, señalando que el deber de las principales ciudades del país es aportar a la construcción de un marco de postconflicto.

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Rafael Martínez trinó: “Nos llena de alegría que dejación de armas de las Farc sea una realidad. Empezamos a recorrer un camino hacia un mejor país. #AdiosALasArmas”.

De igual modo, Martínez destacó que su Administración seguirá trabajando para que Santa Marta sea la “Ciudad del Buen Vivir, camino a un país con paz estable y duradera”.

“Desde el Distrito de Santa Marta celebramos todo lo que contribuya a la paz”, manifestó Anabel Zúñiga, concejera para la Paz y Posconflicto, resaltando que después de 50 años de conflicto armado la guerrilla logró consolidar una dejación oficial de sus armas.

El Bus de la Memoria se ‘tomará’ Pescaíto

Este miércoles 28 de junio, el Bus de la Memoria, que hace pare de la iniciativa País Móvil financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -Usaid-, estará en el parque del barrio Pescaíto.

La jornada empezará desde las 5:00 de la tarde y busca seguir fomentando el desarrollo de espacios para la paz y la reconciliación en la ciudad.

“Nosotros nos hemos convertido en aliados estratégicos de todos aquellos que quieran hacer de Santa Marta un territorio de paz y reconciliación. Mañana tenemos una actividad donde somos aliados de País Móvil, iniciativa que cuenta con el financiamiento de Usaid y otras organizaciones. Vamos a hacer parte de este escenario donde los niños son una base fundamental para la reconciliación a través de estrategias comunicativas y su participación activa en estos escenarios. El kilómetro uno de este recorrido arranca en la ciudad y estará en todo el país”, informó Zúñiga. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Cortesía

Apostando al talento: concierto de alto impacto con derrama económica en Santa Marta

La Alcaldía de Santa Marta le apuesta a Silvestre Dangond para arrancar 2026 con $14.000 millones en derrama económica y más de 1.000 empleos

3 horas 7 mins
Cortesía

Cortes x Sonrisas: un proyecto por el bienestar de la niñez samaria

La iniciativa surge de la fundación Empodera Tú Ser (FEMTÚSER)

3 horas 23 mins
Hallazgo del cuerpo sin vida.
5 horas 30 mins
Capturados por las autoridades.

Exigían extorsión de $200 millones para las Acsn y fueron capturados

Alias ‘Comando 29’ y alias ‘Cristian’ fueron detenidos en flagrancia en medio de un operativo del Gaula.

5 horas 49 mins

En Santa Marta: Pacientes de la Nueva EPS ya no serían atendidos en la Clínica Avidanti

A través de una circular se informó que las citas de consulta externa programadas a partir del 16 de enero, serán canceladas.

6 horas 14 mins
Entrega de títulos en María Cecilia.

Alcalde Pinedo entrega 250 títulos de propiedad en el barrio María Cecilia

La ciudadanía esperó por décadas este documento que hoy, además de hacerlos propietarios de sus casas, significa un patrimonio para asegurar el bienestar de sus próximas generaciones.

6 horas 30 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Germán Ávila
Germán Ávila

11.1 billones de pesos: impuestos a recaudar en 2026 por emergencia económica

Según el Gobierno, será para "equilibrar la situación de las finanzas públicas y están enfocadas en un criterio de total progresividad".

3 horas 53 mins

Balacera en frustrado robo a camión de valores en zona rural de Riohacha

Delincuentes habrían amordazado a los guardias y se enfrentaron a funcionarios del Inpec.

3 horas 42 mins

Indignante: ELN asesina a joven ingeniero tras 24 días de secuestro

El asesinato de Kevin David Ospina se da en el marco de supuesto cese al fuego anunciado por esta guerrilla.

3 horas 49 mins
Hallazgo del cuerpo sin vida.
Hallazgo del cuerpo sin vida.
5 horas 29 mins
Cortesía
Cortesía

Cortes x Sonrisas: un proyecto por el bienestar de la niñez samaria

La iniciativa surge de la fundación Empodera Tú Ser (FEMTÚSER)

3 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months