“Nos llena de alegría que dejación de armas de las Farc sea una realidad": Alcalde

La Alcaldía de Santa Marta celebró el acto que oficializó las Farc para la dejación de sus armas, señalando que el deber de las principales ciudades del país es aportar a la construcción de un marco de postconflicto.
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde Rafael Martínez trinó: “Nos llena de alegría que dejación de armas de las Farc sea una realidad. Empezamos a recorrer un camino hacia un mejor país. #AdiosALasArmas”.
De igual modo, Martínez destacó que su Administración seguirá trabajando para que Santa Marta sea la “Ciudad del Buen Vivir, camino a un país con paz estable y duradera”.
“Desde el Distrito de Santa Marta celebramos todo lo que contribuya a la paz”, manifestó Anabel Zúñiga, concejera para la Paz y Posconflicto, resaltando que después de 50 años de conflicto armado la guerrilla logró consolidar una dejación oficial de sus armas.
El Bus de la Memoria se ‘tomará’ Pescaíto
Este miércoles 28 de junio, el Bus de la Memoria, que hace pare de la iniciativa País Móvil financiada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional -Usaid-, estará en el parque del barrio Pescaíto.
La jornada empezará desde las 5:00 de la tarde y busca seguir fomentando el desarrollo de espacios para la paz y la reconciliación en la ciudad.
“Nosotros nos hemos convertido en aliados estratégicos de todos aquellos que quieran hacer de Santa Marta un territorio de paz y reconciliación. Mañana tenemos una actividad donde somos aliados de País Móvil, iniciativa que cuenta con el financiamiento de Usaid y otras organizaciones. Vamos a hacer parte de este escenario donde los niños son una base fundamental para la reconciliación a través de estrategias comunicativas y su participación activa en estos escenarios. El kilómetro uno de este recorrido arranca en la ciudad y estará en todo el país”, informó Zúñiga.
Tags
Más de
Unimagdalena sigue siendo líder en educación incluyente en Colombia
Luis Alfredo Garro Sosa, quien se encuentra en condición de discapacidad física y visual, recibió su título como técnico profesional en Proceso de Gestión Pública Territorial.
Angie Rodríguez recibió medalla de Unimagdalena por su trayectoria en la gestión pública
El reconocimiento fue impuesto por el rector Pablo Vera Salazar.
Dos atracos en menos de 48 horas en la vía a Taganga: una mujer extranjera resultó herida
El primer caso ocurrió el sábado, cuando un hombre fue atacado con arma blanca en el cuello.
Asesinan a ‘Pedrito’ mientras compartía con amigos en el barrio Tayrona
El joven de 19 años fue blanco de un atentado sicarial.
El samario Luis Suárez cerró 2025 en Europa con hat-trick y liderazgo goleador
El delantero colombiano fue la gran figura en la goleada del Sporting de Lisboa sobre el Rio Ave y terminó el año como uno de los máximos anotadores de la Primeira Liga.
Conductor ebrio volcó tractocamión con 34 toneladas de maíz en la Troncal del Oriente
El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 97+700.
Lo Destacado
Salario mínimo para 2026 subió 23,7%: será de 2 millones de pesos
El incremento incluye $1.746.882 de salario base y $253.118 de auxilio de transporte.
Murió obrero que mientras trabajaba, cayó de un techo en Fundación
Raúl Vanegas Tovar duró siete días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Julio Méndez Barreneche.
Defensoría pide atender con urgencia la crisis humanitaria en el Catatumbo
Enfrentamientos entre el ELN y disidencias de las Farc, han generado desplazamientos de comunidades enteras.
Mujer murió dentro de un centro comercial de Bogotá: analizan un presunto suicidio
Las autoridades avanzan en la recolección de datos para esclarecer las circunstancias en las que se presentó el hecho.
Dos atracos en menos de 48 horas en la vía a Taganga: una mujer extranjera resultó herida
El primer caso ocurrió el sábado, cuando un hombre fue atacado con arma blanca en el cuello.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































