Anuncio
Anuncio
Miércoles 03 de Enero de 2024 - 4:46pm

Concejales proponen debate sobre problemática de basuras en Santa Marta

El concejal Miguel Martínez reveló que la exalcaldesa Virna Johnson, con un decreto de última hora, "sin hacer ningún tipo de socialización modificó las responsabilidades del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos".
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

En la sesión ordinaria de este miércoles en el Concejo Distrital, el concejal Juan Carlos Palacio propuso una citación a diversos funcionarios para realizarle control político a la situación de las basuras en Santa Marta.

Palacio, quien aseguró que "sí se nota el desmejoramiento de la prestación del servicio de aseo en el Distrito de Santa Marta", y agregó que la capital del Magdalena "no estaba preparada para el proceso de contenerización", propuso llamar al director de Atesa, al Secretario de Planeación y a un representante de la Essmar para el próximo 18 de enero, a las 8 de la mañana.

"Tenemos una ciudad sucia que da vergüenza para recibir a los turistas (...) lo que cabe es tomar unas acciones definitivas y decisiones al respecto", aseguró, al tiempo que mostró su preocupación por la incertidumbre sobre el lugar que habrá para la "disposición final de residuos sólidos", por la ya conocida situación del relleno Palangana.

A la propuesta de Palacio se unió el concejal Pedro Gómez, quien sostuvo que "lo que está sucediendo con las basuras está conllevando a que no haya una tranquilidad por parte del ciudadano y mucho menos por parte del turista".

"Hay que reconocer que mirándolo desde lo estético, la ciudad se encuentra fea", subrayó.

El cabildante añadió que es un problema que necesita "no solamente la intervención de las entidades, sino también los ciudadanos como tal. Creo que hay que implementar mecanismos de culturizar a la gente".

No obstante, manifestó no estar de acuerdo con Palacio, quien propuso acciones sin previas mesas de trabajo. Según Gómez, porque "el gobierno saliente no tenía la mejor disposición ni la mejor articulación política con el operador de aseo para tomar las medidas correctivas del caso".

Por último, el concejal Miguel Martínez dio a conocer que con el decreto 461 del 7 de diciembre de 2023, la exalcaldesa Virna Johnson "a último minuto y sin hacer ningún tipo de socialización modificó las responsabilidades del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos y esto lo hizo para lavarse las manos y no asumir sus responsabilidades".

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El bus se quedó sin llanta en plena avenida.

Siguen denuncias por estado de los buses en Santa Marta: vehículo se quedó sin llanta

El bus adscrito a Transporte Bastidas sufrió el daño técnico sobre toda la avenida del Libertador.

1 hora 16 mins
Más de 4 millones de raciones del PAE entregadas en Santa Marta en cuatro meses
3 horas 37 mins
Los bloqueos se mantienen desde la tarde de ayer.

Si en la Troncal de Oriente llueve en Tasajera no escampa: siguen bloqueos vía Barranquilla

La falta de energía eléctrica por cuenta de la avería de dos transformadores instó los cierres por parte de la comunidad.

4 horas 4 mins
Said Furut Castro Medina

48 horas libre… y lo mataron: Said, sicario del Clan del Golfo, fue el hombre asesinado en Pescaíto

Había sido capturado tras presuntamente haber acabado con la vida de alias ‘El Nene’ en Gaira.

20 horas 20 mins
Ataque sicarial en Pescaíto deja un hombre muerto; una menor también habría fallecido

Ataque sicarial en Pescaíto deja un hombre muerto; una menor también habría fallecido

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.

21 horas 16 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Bloqueos en la Troncal de Oriente.
Bloqueos en la Troncal de Oriente.

100 contenedores de banano represados por bloqueos en la Troncal de Oriente

El presidente de Asbama hizo un llamado urgente a las autoridades para tomar acciones y garantizar las condiciones de movilidad para el sector bananero.

3 horas 38 mins
Los bloqueos se mantienen desde la tarde de ayer.
Los bloqueos se mantienen desde la tarde de ayer.

Si en la Troncal de Oriente llueve en Tasajera no escampa: siguen bloqueos vía Barranquilla

La falta de energía eléctrica por cuenta de la avería de dos transformadores instó los cierres por parte de la comunidad.

4 horas 1 min
Masacre en Puerto Colombia
Masacre en Puerto Colombia

Policía indica que cuatro de las víctimas de masacre en Puerto, tienen anotaciones

El lamentable hecho ocurrió en medio de una rumba electrónica.

2 horas 42 mins
Más de 4 millones de raciones del PAE entregadas en Santa Marta en cuatro meses
Más de 4 millones de raciones del PAE entregadas en Santa Marta en cuatro meses
3 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months