Un militar muerto y doce heridos dejó ataque con explosivos del clan del Golfo


Una tropa del Ejército Nacional fue atacada con artefactos explosivos cuando se desplazaba por el municipio de Turbo, Antioquia, en horas de la madrugada del 3 de enero. Dejando como saldo un soldado asesinado y doce más resultaron heridos en el atentado atribuido al clan del Golfo.
De acuerdo con el Comando de la Séptima División del Ejército Nacional, los uniformados adscritos a la Décima Séptima Brigada se encontraban en el municipio en un movimiento táctico motorizado, para realizar operaciones de seguridad en la comunidad de la vereda Los Enamorados de ese municipio de la subregión del Urabá.
En ese momento fueron atacados con explosivos lanzados aparentemente por miembros de la subestructura Juan de Dios Úsuga, del clan del Golfo. El hecho causó la muerte en el lugar del soldado profesional Luis Orlando Caballero Caballero y dejó heridos a dos suboficiales y diez soldados.
Luego del ataque, a la zona llegaron enfermeros de combate que le prestaron primeros auxilios a los heridos e iniciaron las labores para trasladar al personal hacia centros asistenciales de manera inmediata. Así mismo se trasladaron hasta el sector otras unidades militares para asegurar el territorio y adelantar operaciones en contra de la subestructura que realizó el atentado.
Finalmente, el presidente Gustavo Petro informó sobre el hecho a través de su cuenta en la red social X. “Hemos tenido 12 heridos y un soldado muerto, el soldado profesional Orlando Caballero Caballero, en acciones contra el Clan del Golfo en Turbo”, escribió el mandatario
Hemos tenido 12 heridos y un soldado muerto, el soldado profesional Orlando Caballero Caballero, en acciones contra el Clan del Golfo en Turbo. https://t.co/ezaIrJ2MXe
— Gustavo Petro (@petrogustavo) January 3, 2024
Tags
Más de
Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?
La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.
“Pase de ser la heroína, a ser la traidora”: Francia Márquez contra Petro
La vicepresidenta habló en público después de más de dos meses e hizo referencia a la polémica más reciente en del gobierno nacional.
Con acuerdo entre el Gobierno y los productores, se pone fin al paro arrocero
El acuerdo consta de siete puntos que incluyen la regulación del precio del arroz paddy verde, y levantamiento de los bloqueos en las vías del país.
¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV
La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?
Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí
Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.
Ejército ubicó una caleta de material de guerra enterrada en sector del puente Don Jaca
Este resultado, que permitió ubicar un depósito con un dron y municiones, se dio en el marco del despliegue de seguridad con motivo de la conmemoración del 20 de julio.
Lo Destacado
Asesinan a un joven en Gaira: había salido de la cárcel hace un día
El joven se encontraba departiendo en la cancha Malibú, cuando le dispararon a quemarropa.
El sorpresivo mensaje de conciliación de Patricia Caicedo en plenos 500 años de Santa Marta
La hermanda del exgobernador del Magdalena hizo una invitación a “cesar todo tipo de disputas”.
Colombia, ¿ante una "naciente" dictadura?
La advertencia lanzada por el expresidente Álvaro Uribe, cobra relevancia por los recientes acontecimientos que han pasado en el país y en la región.
Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino
La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.