Procuraduría investiga a alcalde señalado de abusar sexualmente de funcionaria


La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria en contra del alcalde de Chipaque (Cundinamarca), Camilo Albeiro Pardo Muñoz, denunciado por presunto acceso carnal o acto sexual abusivo con una funcionaria, en la madrugada del 14 de diciembre.
De acuerdo con los hechos, dados a conocer a la opinión pública a través de un medio de comunicación, el mandatario habría abusado de la joven de 24 años tras darle licor.
La Procuraduría Provincial de Instrucción de Villavicencio solicitó, entre otras pruebas, copia de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la Nación y del informe de Medicina Legal elaborado tras la denuncia radicada.
Intervención en proceso penal
De otra parte, el ente de control constituyó agencia especial y designó al titular de la Personería de Cáqueza (Cundinamarca), para que asuma la representación del Ministerio Público en el proceso que se adelanta en la Fiscalía 1a Seccional de esa población contra Pardo Muñoz, por los hechos señalados.
El servidor se encargará de intervenir y hacer acompañamiento permanente a las diligencias que se adelanten en desarrollo del caso y presentará, dentro de los términos previstos por la ley, informes sobre las diligencias y gestiones adelantadas.
Es preciso mencionar que sobre este escándalo, el mandatario de Chipaque dijo en un comunicado que reconoce "que ha surgido información sobre una relación íntima, la cual debo aclarar que fue consensuada y privada. Sin embargo, debo ser enfático y desmentir categóricamente cualquier acusación de abuso sexual".
Tags
Más de
Esquema de seguridad de Germán Vargas Lleras sufrió grave accidente: dos personas murieron
Tres personas más resultaron heridas.
Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias
La denuncia la presentó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, ante la Corte Suprema de Justicia.
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'
Las jóvenes fueron reclutadas en su infancia por la guerrilla de las Farc y, años después, ejecutadas extrajudicialmente y presentadas como bajas en combate.
Ejercito impidió ataque terrorista contra la población de Tuluá, Valle del Cauca
Los presuntos integrantes de la estructura ‘Adán Izquierdo’, pretendían lanzar un cilindro modificado con explosivos y un sistema eléctrico de detonación.
Chats revelan que Benedetti y Nicolás Petro pidieron el control de varias aduanas del país
El exministro de Industria y Comercio, Luis Carlos Reyes, siguió en su disputa pública con el hoy ministro del Interior.
Soldado fue asesinado en enfrentamiento con el ELN en el Catatumbo
El hecho se presentó en La Playa de Belén.
Lo Destacado
A medias la vía Pivijay- Canoas: Maquinaria está abandonada en un lote hace tres meses
La comunidad denunció que en cinco meses, solo se intervino 9 kilómetros de los 30, y la maquinaria de la Gobernación está a la merced del óxido y la maleza.
Barbero es asesinado a bala frente a su casa en Pivijay
La víctima fue identificada como Ali David Medina Cabarcas.
Por complicaciones de salud muere mujer de el barrio San Jorge
Se trata de Gleinys Jiménez.
Benedetti y su suegra fueron denunciados ante la Corte por presunto tráfico de influencias
La denuncia la presentó el exministro de Justicia, Wilson Ruiz, ante la Corte Suprema de Justicia.
Tras 20 años, hallan y entregan restos de tres mujeres víctimas de 'falsos positivos'
Las jóvenes fueron reclutadas en su infancia por la guerrilla de las Farc y, años después, ejecutadas extrajudicialmente y presentadas como bajas en combate.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.