30 mujeres comerciantes del mercado recibieron capacitación y dotación de uniformes

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, capacitó y dotó de uniformes anti fluidos a 30 mujeres comerciantes de la Plazoleta de Pescados y Mariscos y la Plazoleta de Comidas Populares para fortalecer su actividad comercial.
Las mujeres recibieron módulos básicos de capacitaciones en formalización, gestión comercial y ventas, contabilidad básica, herramientas digitales e inglés.
Asimismo, recibieron de dotación camisa, pantalón, delantal, gorro y zapatos antideslizantes. Las prendas fueron elaboradas por las mujeres certificadas en el curso modistería del programa Artes y Oficios, impulsando la economía circular.
Este tipo de actividades generan un impacto positivo en esta importante zona comercial, orientando las fortalezas de cada negocio para lograr más competitividad, responsabilidad y mejorar sus expectativas en el mercado.
El secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Iván Calderón, dijo que “Con estos elementos estas mujeres podrán ejercer su labor de manera digna, las personas verán unos locales con personal organizado. Gracias a los Gobiernos del Cambio, esta Plazoleta de Pescados y Mariscos se fortalece como un centro gastronómico y turístico”.

Tags
Más de
Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos
Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.
Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena
La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.
Tres heridos tras accidente de tránsito en la Troncal, a la altura del barrio La Paz
En el siniestro estuvo involucrado una tractomula y una camioneta.
Un muerto y un herido: el saldo de fuerte accidente en Pozos Colorados
Dilan Estrada falleció tras chocar su motocicleta contra baranda de seguridad.
Dimar establece alerta por tránsito de nuevo frente frío en Santa Marta
Según el informe se prevén lluvias intermitentes.
Alcalde prorroga por seis meses declaratoria de calamidad pública en Santa Marta
Con esta decisión, se establece el compromiso de atención sostenida a los damnificados por las lluvias.
Lo Destacado
En allanamiento a casa de la mamá de ‘Naín’, dan de baja a samario del barrio Timayuí
El enfrentamiento ocurrió en el sector de Río Ancho, Palomino, donde las autoridades aseguran que se desató un intercambio de disparos cuando intentaban capturar a miembros de la Acsn.
Corpamag emite alerta preventiva por frente frío en el departamento de Magdalena
La entidad indicó que el fenómeno puede generar precipitaciones inusuales y fuertes vientos.
Unimagdalena lleva a cabo jornada de limpieza ambiental en la playa Los Cocos
Este sábado 7 de febrero, desde las 6:00 am, estudiantes, docentes y voluntarios iniciarán su jornada en el balneario.
Romero y Cepeda se reúnen en Santa Marta en pleno remezón de la izquierda
El encuentro se da mientras se define quiénes seguirán en la consulta y quiénes irán directo a la primera vuelta presidencial.
Corte Constitucional frena de forma provisional nuevos cobros a generadoras de energía
Esta decisión se da en el marco de la emergencia económica.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































