Capturan a cuatro integrantes de la banda delincuencial “Los Botánicos”

La Policía Metropolitana de Santa Marta, gracias a un trabajo articulado entre la Seccional de Investigación Criminal Sijin, la Seccional de Inteligencia Policial y la Fiscalía General de la Nación en Santa Marta, quienes a través de cuatro diligencias de allanamiento y registro en el municipio de Ciénaga, Magdalena, lograron la captura a cuatro integrantes de la estructura delincuencial “Los Botánicos”.
Según las investigaciones de las autoridades, estas personas operaban con la venta y tráfico de estupefacientes en Pueblo viejo y Tasajera.
El primer operativo se registró mediante una diligencia de registro y allanamiento, en una residencia ubicada en el barrio Santa Inés del municipio de Ciénaga, capturando mediante orden judicial al señor Ediber Rivero, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Además, esa persona presenta anotaciones en SPOA por los delitos de hurto (en el año 2023) y tráfico de estupefaciente (2022 y 2023), en audiencia se le impuso medida de detención domiciliaria.
En otro procedimiento realizado en el barrio Casa Loma, se logró la captura por orden judicial a la señora Delsy Henríquez, quien anteriormente había sido capturada en el año 2022 por estupefacientes, en audiencia se le impuso medida de detención domiciliaria.
En un tercer operativo llevado a cabo en el barrio Villa Venezuela, se capturó por orden judicial al señor Fernando Sánchez por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, quien presenta anotaciones judiciales por los delitos de Hurto en el año (2019) y Tráfico estupefaciente en los años (2020, 2021 y 2022). En audiencia se le impuso medida de detención intramural en centro carcelario.
Por último, se obtuvo la captura por orden judicial del señor Álvaro Rada, presenta anotaciones en el sistema por el delito de extorsión en 2011 y estupefacientes en el año 2022, en audiencia se le impuso medida de detención domiciliaria.
Finalmente, los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito anteriormente mencionado, a espera que un juez con función de control de garantías defina su situación judicial.
Tags
Más de
Muere patrullero de la Policía en Santa Marta luego de sufrir un accidente de tránsito
Juan Camilo Colpas, natural del Atlántico, permaneció internado durante varios días en una clínica de la ciudad.
¿Los ha visto? Buscan a Naiker Hernández y Víctor Botto, desaparecidos en Gaira
Los dos amigos salieron juntos desde el pasado lunes.
‘Operación Centauro’ en el Magdalena: nueve capturados y golpe al Clan del Golfo
Durante los procedimientos se incautaron más de 22,7 kilos de estupefacientes, cinco armas de fuego y 131 cartuchos de munición.
Tras 24 horas, Essmar anuncia que ya controló emergencia en el emisario submarino
Recientemente se había denunciado el derramamiento de aguas negras en el mar.
Delegados oficiales de EE. UU. llegan a Santa Marta para analizar libertad religiosa en la región
Una comisión del Departamento de Estado sostuvo un importante encuentro con el secretario de Gobierno, Camilo George.
Era venezolano: identifican a hombre hallado sin vida debajo del puente de Mamatoco
El cuerpo encontrado en Santa Marta corresponde a Edgardo Alfonso Vásquez Pantoja, de 25 años.
Lo Destacado
Alerta sobre falsos funcionarios del PAE que exigen dinero para procesos de contratación
La oficina del PAE Magdalena aclaró que estas personas no tienen relación contractual y se trata de una estafa.
Tras 24 horas, Essmar anuncia que ya controló emergencia en el emisario submarino
Recientemente se había denunciado el derramamiento de aguas negras en el mar.
Cristina Lombana se defiende por el caso Martha Peralta y habla de “ataques”
El pronunciamiento se conoció después de que cuatro magistrados remitieran a la Cámara y la Procuraduría una queja sobre su actuación en el proceso contra la senadora.
Polémica en Pereira: denuncian a personas que estarían aprovechándose de las ayudas para damnificados
La situación fue advertida por el alcalde Mauricio Salazar, quien mostró en video algunos testimonios de personas que permanecen en zonas habilitadas para atender a las víctimas del terremoto.
Ríofrío y Ciénaga vivirán tres días de danza, cultura, folclor y tradición
Desde este 21 al 23 de agosto, Ríofrío, en Zona Bananera, y Ciénaga serán escenarios de una amplia programación que contará con agrupaciones de Colombia, Bolivia, Panamá, República Dominicana y Venezuela.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































