Autoridades colombianas auxilian a extranjero que sufrió emergencia en crucero


La Dirección General Marítima, a través de la Capitanía de Puerto Bolívar, coordinó la evacuación de un pasajero estadounidense que presentó una emergencia de salud mientras se encontraba a bordo de un crucero.
La Dimar manifestó que la emergencia se presentó el sábado cuando el barco 'Celebrity Beyong', de bandera de Malta, transitaba por la jurisdicción procedente de Cartagena rumbo a la Isla de Aruba.
Integrantes de la tripulación se comunicaron con la Capitanía de Puerto, explicaron la situación con el pasajero y la necesidad de desembarcarlo por el cuadro médico que presentaba.
De inmediato se activaron los protocolos necesarios para estos casos y con el apoyo de una embarcación especializada, la atención de Sanidad Portuaria y el apoyo de Guardacostas de la Armada de Colombia, el pasajero fue traslado a tierra y conducido en una ambulancia medicada, propiedad de la Instalación portuaria del Cerrejón, hasta una clínica en el municipio de Maicao, donde fue estabilizado por el personal médico.
El hombre se encuentra en observación y es acompañado por un familiar en la entidad de salud.
Entre tanto, el crucero continuó su rumbo hacia Aruba de acuerdo con su itinerario.
Tags
Más de
Juez ordena detención domiciliaria a exbombero señalado de arrollar y matar a Juan David Ucrós
El caso ocurrió en Barranquilla.
Este es Miguel Rebolledo, el patrullero samario que murió en accidente de tránsito
El siniestro vial se registró en la vía Mompox – Margarita.
Capturan a mujer por ofrecer a su nieta de 13 años para servicios sexuales en Barranquilla
La adulta mayor, es conocida como ‘La Abuela’.
Grave accidente deja un Policía muerto y otro herido en la vía Mompox y Margarita
Los uniformados adscritos a la Estación de Policía de Magangué se desplazaban en una motocicleta cuando colisionaron contra un vehículo de carga pesada.
“Jean Piere te quiero”: llanto de la madre tras la captura de su hijo por el homicidio de la cajera plateña
El asesinato de Ada Luz ocurrió el pasado 10 de julio, en un restaurante de Barranquilla. El hecho estaría estaría relacionado con el no pago de extorsiones.
En Antioquia incautaron 720 kilos de cocaína los cuales pertenecían a las disidencias
La droga tenía como destino La Guajira, para posteriormente ser enviado a Centro América y Estados Unidos.
Lo Destacado
Parlamento Andino declara al Claustro San Juan Nepomuceno como Bien Interés Cultural Andino
La edificación del siglo XVIII donde nació la Unimagdalena y que hace parte de su red de museos es un ejemplo de respeto por la memoria y el legado cultural.
Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río
Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta
Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.
Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque
Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.
Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero
El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.