Anuncio
Anuncio
Lunes 11 de Diciembre de 2023 - 10:12am

Este martes Daniel Sancho asistirá a la última audiencia antes de su juicio

El español debe responder en Tailandia por el brutal crimen del colombiano Edwin Arrieta.
Daniel Sancho.
Anuncio
Anuncio

El martes un tribunal del sur de Tailandia celebrará la que, en teoría, sería la última audiencia antes del juicio contra el español Daniel Sancho por el asesinato del colombiano Edwin Arrieta, cuyas fechas se conocerán tras presentar la Fiscalía y la defensa su lista de pruebas y testigos.

La diligencia judicial, que forma parte de la fase preparatoria para el juicio, tendrá lugar a las 9 hora local en el tribunal provincial de la isla de Samui con la asistencia de Daniel Sancho, en prisión provisional desde el 7 de agosto.

Durante la audiencia se espera que ambas partes presenten pruebas y testigos, algo que estaba previsto para el pasado 27 de noviembre, si bien entonces el juez del caso decidió otorgar más tiempo para preparar la defensa y fijó para el 12 de diciembre una nueva vista pública.

Por  parte de la Fiscalía, se prevé que la lista incluya al menos a la veintena de testigos relatados en el informe de la Policía, con el objetivo de probar que la muerte de Arrieta se debió a un asesinato premeditado por parte de Sancho.

Sobre la defensa, se espera que plantee su lista de testigos y pruebas en aras de demostrar que la muerte de Arrieta se debió a un accidente durante una pelea, tal y como afirmó el español en sus últimas comparecencias ante el juez, además de insistir en las amenazas y el acoso que supuestamente sufría Sancho por parte del colombiano.

Vale recordar que Sancho, de 29 años, y Arrieta, cirujano plástico de 44 años, se conocían desde el año pasado y se encontraron en la isla de Phangan el pasado 2 de agosto, día del crimen.

El joven español fue detenido el 5 agosto tras confesar el homicidio ante la Policía de Tailandia, país que contempla la pena de muerte para el asesinato premeditado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Conductores de carrotanques reclaman a la Ungrd por contrato sin pago desde 2023

El caso está vinculado a investigaciones por presunta corrupción.

14 horas 24 mins

Canciller renuncia a su visa y alerta expulsión de 33 mil colombianos en EE.UU.

Según dijo Rosa Villavicencio, las medidas migratorias de Trump han causado el aumento en la migración de retorno.

19 horas 18 mins

Cicloturismo en la cordillera: rutas y consejos para explorar Colombia en bicicleta

Desde ascensos en montaña hasta recorridos por valles, los ciclistas pueden planificar experiencias adaptadas a su condición física y tiempo disponible.

20 horas 9 mins

Combates entre grupos armados deja más de 130 desplazados en Tarazá, Antioquia

La disputa por el control territorial del Clan del Golfo y el ELN, por un corredor estratégico, ha generado una nueva crisis humanitaria.

21 horas 18 mins

Tras revocatoria de visa a Petro, Cancillería sugiere cambiar sede de la ONU

Aseguró que el país sede debe ser “neutral”.

1 día 18 horas

La nueva imputación a Nicolás Petro: chats, Days, una fundación y contratos

Se habla del movimiento de contratos con la Fundación Conciencia Social (Fucoso). Movimientos de dinero y presuntos tráficos de influencias.

2 días 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Articulados con las autoridades, SecMovilidad ‘se va de frente’ contra los tapa-placas

El secretario de Movilidad, Fidel Castro, conversó sobre el incremento de los operativos de seguridad y la instalación de nuevos equipos de fotodetección.

13 horas 32 mins
14 horas 40 mins

Brutal ataque contra un gato en Santa Marta desata una ola de indignación

Un acto de maltrato animal ha generado un fuerte rechazo en el mercado público de la ciudad.

12 horas 58 mins

Un tercer joven fue reportado como desaparecido en Ciénaga

El caso de Aly David Suárez se suma a las desapariciones de Anderson David y Kevin Burgos Rodríguez, cuyo paradero también se desconoce desde hace dos días.

16 horas 6 mins

Presidente de Asbama será panelista en el Foro Mundial Bananero en España

José Francisco Zúñiga presentará el gremio bananero de Magdalena y La Guajira en el importante encuentro.

16 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months