La posible incidencia de alias 'Mello Bolaños' en la criminalidad en Santa Marta


ACTUALIZACIÓN: Este artículo periodístico fue modificado el 5 de febrero de 2024, agregando la versión de Wilson Rafael Anaya Ibarra, quien aseguró que él no se encuentra en libertad, como en un primer momento fue aseverado.
Para leer el artículo completo de actualización de esta publicación, haga clic en la nueva publicación titulada: 'No es cierto que estoy en libertad; me encuentro privado en la cárcel La Picota”: Mello Bolaños'
Wilson Rafael Anaya Ibarra, alias ‘Mello Bolaños’, fue capturado a inicios de 2022 en el barrio Bastidas de Santa Marta, señalado por las autoridades de ser el jefe de sicarios de la organización delincuencial conocida como ‘Los Nevados’, que a su vez estaría al servicio del peligroso 'Clan del Golfo'.
Sin embargo, según el experto en seguridad Lerber Dimas Vásquez, 'Mello Bolaños' estaría teniendo una incidencia relevante en la criminalidad que se vive en la ciudad, que, de acuerdo con cifras de Dimas Vásquez, deja alrededor de 186 homicidios en el año.
Según el experto en temas de seguridad en el Distrito, alias 'Mello Bolaños' estaría anunciando una guerra entre grupos al margen de la Ley por el control, especialmente, en la zona de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Es preciso recordar que 'Mello Bolaños', al momento de su captura, le fueron encontrados una serie de lujos que se daba producto de las rentas de las actividades ilegales que desarrollaba en esta zona.
Dentro de la vivienda donde fue aprehendido, cuya fachada aparentaba ser de una casa modesta, los uniformados encontraron armas, una colección de motocicletas de alto cilindraje, vehículos blindados, joyas, una piscina y más de 50 cámaras de seguridad.
La puerta principal de la edificación tenía blindaje nivel tres y en las paredes había huellas de impactos de balas, los cuales eran disparos que, al parecer, el delincuente realizaba cuando se molestaba con quienes estaban a su servicio.
Otro logro contundente contra los enemigos de la Patria. Capturamos a alias ‘Mello Bolaños’, cabecilla principal del Clan del Golfo en el Caribe Norte. Estamos con #TodasNuestrasFuerzas al frente de la captura de estos delincuentes.@PoliciaColombia @DIJINPolicia @FiscaliaCol pic.twitter.com/g2shL2ix4v
— Diego Molano Aponte (@Diego_Molano) March 2, 2022
En su momento, la captura del hombre se dio gracias a una mujer que se infiltró, teniendo en cuenta que 'Mello Bolaños' es fanático de los casinos y de estar acompañado por diferentes mujeres, así que la colaboradora de las autoridades se ganó la confianza del criminal y ayudó en el plan para ser detenido. No obstante, la historia señala que luego quedó libre y estaría haciendo de las suyas, impactando negativamente en la seguridad de la ciudad.
Tags
Más de
Declaran alerta roja por riesgo de crecientes súbitas y deslizamientos
Hay máxima alerta en los ríos Piedras, Gaira, Manzanares, Mendihuaca, Buritaca, Guachaca y Don Diego.
Alcalde Carlos Pinedo dice que Santa Marta “está lista” para recibir al papa León XIV
Según el mandatario distrital, una visita de esta magnitud fortalecería el reconocimiento internacional de la capital del Magdalena como destino espiritual y patrimonial.
Con su hijo en brazos, familia exige recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Pese a haber confesado el crimen, Mario Bastidas fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza
Como parte de su programa 'El Tren del Legado'.
Armado, con marihuana y panfletos del Clan del Golfo: así cayó alias 'Elkin' en El Banco
Sería presuntamente colaborador de este grupo armado ilegal, con posibles vínculos en actividades delictivas como homicidios y otras conductas criminales.
90 barrios afectados en suministro de agua por trabajos en la Planta Mamatoco
Estos trabajos se llevarán a cabo desde este lunes y continuarán el próximo jueves 22 de mayo.
Lo Destacado
Con su hijo en brazos, familia exige recaptura del feminicida de Yaya Gómez
Pese a haber confesado el crimen, Mario Bastidas fue dejado en libertad por vencimiento de términos.
Vigilante de una finca fue herido a bala en Riofrío
Hasta el momento se desconoce su identidad.
La USM lideró jornada de recuperación urbana en el barrio La Esperanza
Como parte de su programa 'El Tren del Legado'.
Hallan cuerpo envuelto en papel dorado en vía rural de Uribia, Guajira
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.