En Barranquilla capturan a Gigliotti Massimo, presunto capo de la mafia italiana

La Policía, con apoyo de la Interpol, capturó en Barranquilla italiano Gigliotti Massimo, presunto integrante de la mafia ‘Ndrangheta', y requerido por su país por el delito de tráfico de estupefacientes a nivel internacional.
Contra Massimo pesaba una circular roja de Interpol.
"Al capturado se le señala de liderar el control de la distribución de grandes cantidades de cocaína especialmente en Milán - Italia, estupefaciente que llegaba del continente americano a través de grandes embarcaciones, camufladas en mercancías lícitas", dijo la Policía en un comunicado.
El general William Salamanca, director de la Institución, detalló que "en un trabajo de cooperación internacional, con la Guardia de Finanzas de Italia, en Colombia hemos capturado a un capo italiano buscado por la Interpol. Ha sido capturado en la ciudad de Barranquilla por la Policía Nacional y fue ubicado gracias a un trabajo de cooperación policial con las autoridades italianas. De 55 años este hombre, en el año 2018 visitaba América Latina para traficar con cocaína desde Sudamérica hacia Europa".
Por su parte, el coronel Roberto Ribaudo, comandante de la OCN Italia, adscrito a la Guardia de Finanzas de ese país, precisó que "ha sido un suceso de los carabineros italianos que han investigado este fugitivo con la Guardia y la Policía de Estado Italiana. Yo como jefe pertenezco a la Guardia de Finanzas de la Oficina de Interpol que se ocupa de los fugitivos y estoy muy contento con esta cooperación que representa el símbolo de una buena colaboración entre los jefes, pero también entre sus agentes y oficiales operativos. Muchas gracias a Colombia por este suceso extraordinario".
Tags
Más de
Tras la desaparición de cuatro menores en Malambo, autoridades crean Comité de Búsqueda
Los adolescentes salieron de sus viviendas el pasado domingo y desde entonces se desconoce su paradero.
Asesinan a programador musical en Carrizal: había sido capturado por extorsión
Estaba reunido con otras personas en la terraza de su vivienda.
Magdalenense murió arrollado por una volqueta cuando iba para una entrevista de trabajo
Yelkin José Pacheco Lara era técnico en mecánica diésel.
Hallan sin vida a miembro de la comunidad LGTBIQ+ en el Carmen de Bolívar
Se trata de Nawar Misael Jiménez, conocida como ‘La Micho’.
Capturan a Dayana Jassir por crimen de su esposo Eduardo Pinto: más de 57 años de cárcel
Fue detenida en diligencia de allanamiento, mediante una orden judicial, en el barrio El Ferry.
Hallan cuerpo envuelto en papel dorado en vía rural de Uribia, Guajira
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Lo Destacado
Crisis total dentro y fuera de la cancha: Unión Magdalena adeuda salarios a sus jugadores
Hasta ahora, ningún miembro del club ha salido a dar explicaciones.
Tras la desaparición de cuatro menores en Malambo, autoridades crean Comité de Búsqueda
Los adolescentes salieron de sus viviendas el pasado domingo y desde entonces se desconoce su paradero.
Por falla electromecánica en EBAP La Paz 2, Essmar anuncia interrupciones del servicio
Essmar indicó que ya está adelantando labores de reparación.
Presunta estafa: desaparece mujer que pidió ayuda por supuesta hija fallecida en Bogotá
El joven que recogió los aportes se comprometió a devolverlos.
El Retén, Aracataca y Zona Bananera estarán sin energía eléctrica este viernes
Air-e anunció que adelantará unos trabajos entre las 6:00 am y las 2:00 pm.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.