Anuncio
Anuncio
Martes 28 de Noviembre de 2023 - 10:26am

Cargos a Susana Boreal por presunto trato irrespetuoso a miembros de su equipo

Al parecer la congresista y su pareja sentimental, quien funge como asesor, menospreciaron el trabajo y opiniones de sus colaboradores.
Cargos a Susana Boreal por presunto trato irrespetuoso a miembros de su equipo
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos a la representante a la Cámara, Susana Gómez Castaño (conocida como Susana Boreal), y al asesor de su Unidad de Trabajo Legislativo, Christian David Guzmán, por el presunto trato irrespetuoso contra varios miembros de su equipo.

La Sala Disciplinaria de Instrucción señaló que, al parecer, la congresista y su pareja sentimental posiblemente incurrieron en conductas con las que pudieron causar ofensas y perjuicios a miembros de su grupo de trabajo al descalificar sus labores, ignorarlos, minimizarlos y solicitarles préstamos de dinero y de bienes que luego no devolvía.

De igual manera, la Entidad indicó que se pudo configurar la vulneración de los presupuestos mínimos de conductas exigibles a la dignidad del cargo ostentado por la congresista y el asesor con el aparente uso de un lenguaje manipulador y de menosprecio sobre el trabajo y opiniones de los colaboradores, entre otras denuncias que hicieron personas que estuvieron vinculadas al mismo entre agosto de 2022 y enero de 2023.

El Ministerio Público adujo que con su presunto comportamiento Gómez Castaño y Guzmán Romero pudieron infringir el principio de moralidad, por lo que de manera provisional calificó la conducta como falta grave cometida a título de dolo. Contra la presente decisión no procede recurso alguno.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Congreso de la República tras hundimiento de la consulta popular.

Gritos e intervención policial tras hundimiento de la consulta popular en el Congreso

Ante su iracunda reacción, el ministro del Interior, Armando Benedetti tuvo que ser sostenido por la congresista María José Pizarro.

4 horas 3 mins
Epa Colombia

Tras negarle beneficio de casa por cárcel, Epa Colombia apelará la decisión

La juez no acreditó su condición de madre soltera, argumentando que su pareja sentimental podía hacerse cargo de su hija.

4 horas 42 mins
Frisby

Solidaridad y apoyo: las reacciones del país ante robo de marca Frisby en España

Compañías grandes y pequeñas han condenado el reciente fallo a favor de los suplantadores en el país europeo.

6 horas 2 mins
Variante Ciénaga

Un avance del 90% en su ejecución de la variante Ciénaga confirma Invías

Simultáneamente están por finalizar los trabajos en la Ye de Ciénaga, en donde confluyen la Variante, la Troncal del Magdalena y la Troncal del Caribe.

9 horas 22 mins
Gobierno Petro firma acuerdo con China para ingresar a la Ruta de la Seda

Gobierno Petro firma acuerdo con China para ingresar a la Ruta de la Seda

Busca establecer una cooperación estratégica en sectores como economía, ciencia, tecnología, medio ambiente, cultura y procesos de reindustrialización.

11 horas 37 mins
Cambio Radical anunció que votará ‘NO’ a la consulta popular

Cambio Radical anunció que votará ‘NO’ a la consulta popular

Según el partido, el Presidente Gustavo Petro busca “allanar el camino para perpetuarse en el poder”.

1 día 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

A último minuto, Rafael Martínez presentó aclaración a fallo que lo dejó sin la Gobernación

La estrategia le da unos días en el cargo, pues el fallo no quedará en firme hasta que el Consejo de Estado aclare sus solicitudes.

1 hora 41 mins

¡Descaro! noche de este miércoles sin luz en decenas de barrios de Santa Marta

La empresa Air-e anunció el corte una hora antes de que se dé la suspensión de energía.

1 hora 51 mins
Lewis Meriño
Lewis Meriño

‘Lencho’ fue asesinado en el barrio María Eugenia

En el hecho de sangre una mujer resultó herida.

2 horas 10 mins
Congreso de la República tras hundimiento de la consulta popular.
Congreso de la República tras hundimiento de la consulta popular.

Gritos e intervención policial tras hundimiento de la consulta popular en el Congreso

Ante su iracunda reacción, el ministro del Interior, Armando Benedetti tuvo que ser sostenido por la congresista María José Pizarro.

3 horas 58 mins

“Dale Samario me llena de orgullo, de emoción y me lleva a seguir adelante”: Michel Torres

Seguimiento.co habló con el artista en medio de la inauguración oficial de los Juegos Comunales realizada el día de ayer en la cancha del barrio Galicia.

4 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months