Anuncio
Anuncio
Sábado 25 de Noviembre de 2023 - 10:12am

Atención: Procuraduría exige a Virna Johnson "medidas urgentes" para contener disturbios

A raíz del intento por sitiar la ciudad que se ha promovido desde el movimiento político Fuerza Ciudadana.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson Salcedo, tomar medidas urgentes para controlar los disturbios que se han empezado a presentar en la ciudad, luego de que se conociera que el alcalde electo para el período 2024-2027 resultó ser Carlos Pinedo Cuello, según lo determinó el Tribunal Superior de esa ciudad. 

En su comunicación la Procuraduría Regional, le pidió a la mandataria local instalar un Puesto de Mando Unificado, PMU, y delegar un equipo de gestores de convivencia para mediar en las manifestaciones, que comenzaron por el bloqueo de la Troncal del Caribe entre Santa Marta y Barranquilla, a la altura del hotel Estelar. 

“Sugiero respetuosamente que en desarrollo de las funciones que legalmente tiene atribuidas para garantizar y conservar el orden público, se desplieguen las actuaciones necesarias para efectos de dar el debido manejo a las manifestaciones de rechazo que simpatizantes del partido Fuerza Ciudadana están desplegando con ocasión de la decisión tomada por el Tribunal Superior del Distrito de Santa Marta”, señala la representante del Ministerio Público.
 
La Procuraduría Regional también solicitó proteger la vida e integridad de los servidores públicos que participaron durante casi un mes en los polémicos escrutinios. 
“Deben contemplarse todas las medidas necesarias para la garantía de la seguridad e integridad de los servidores públicos que han tomado las decisiones mencionadas, es decir, de los miembros de la Sala Laboral del Tribunal Superior del Distrito de Santa Marta y de la Comisión Escrutadora Municipal e igualmente, de los Agentes del Ministerio Público”, refiere el documento.

Por intento de sitiar a Santa Marta, Pinedo pide a Virna que "garantice seguridad"

Por su parte, Pinedo Cuello se pronunció en sus redes asegurando que "no podemos permitir que la ciudad sea vandalizada por cuenta de quienes se rehusan a acatar las decsiones de la justicia y a respetar las leyes y normas que rigen nuestro país". 

Asimismo, Pinedo le pidió a la actual alcaldesa Virna Johnson que, como primera autoridad, "debe garantizar la seguridad y la tranquilidad de los samarios". 

El exconcejal y virtual alcalde también hizo un llamado a las autoridades nacionales que hagan respetar a la ciudad, al igual que pidió a los congresistas del Magdalena que presten atención a la situación de inestabilidad que se está propiciando en la ciudad. 

"Ya basta de polarizaciones y odios que tanto daño le hacen a nuestra tierra", dijo Pinedo. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Hallan sin vida a mujer en estado de descomposición en Pescaíto

Al parecer, es de nacionalidad venezolana.

8 horas 11 mins

Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta

Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.

1 día 28 mins
gremio de taxistas

Taxistas samarios se declaran en Asamblea Permanente

Denuncian que vehículos de servicio especial están prestando transporte público individual de pasajeros de forma ilegal e informal en la ciudad.

1 día 51 mins
Stiven Concha

Identifican al hombre asesinado en cercanías a la cascada de Bonda

Se trata de Jhon Stiven Concha Dangond, residente del mismo sector.

1 día 1 hora
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en cercanías a la cascada Bonda

Al parecer, la víctima iba a visitar a sus hermanos quienes trabajan en el lugar antes mencionado.

1 día 4 horas

Este es el rostro del joven asesinado a bala en el barrio Santa Ana

La víctima respondía en vida al nombre de Camilo Andrés Gómez García.

1 día 22 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Francisco Pitre.
Francisco Pitre.

Aumenta a tres los heridos en medio de una balacera en un billar de Fundación

Una de las víctimas fue identificada como Francisco Pitre.

0 seg
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Balacera deja un hombre gravemente herido en Fundación

Hasta el momento se desconoce la identidad del lesionado.

1 hora 11 mins
Miguel Uribe Turbay.
Miguel Uribe Turbay.

'Pronóstico reservado': detalles del estado de salud de Miguel Uribe

Así lo informó la Fundación Santa Fe de Bogotá.

1 hora 35 mins
Hermanos asesinados en Tucurinca.
Hermanos asesinados en Tucurinca.

Atentado a bala deja dos hermanos sin vida de Tucurinca, Zona Bananera

La madre de las víctimas recibió un disparo a la altura del hombro.

4 horas 9 mins

Temblor de magnitud 6.4 deja múltiples afectaciones en Bogotá y Cundinamarca

“Se reportan cuatro personas heridas, dos en Paratebueno y dos en Medina. Estas personas, según los reportes, tienen heridas leves": director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

4 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months