Anuncio
Anuncio
Miércoles 22 de Noviembre de 2023 - 11:00am

Con tutelas ‘copy-paste’ logran que una juez suspenda elección de personero de Santa Marta

Los recursos presentados fueron calcados: todas las palabras y hasta las comas son iguales.
Anuncio
Anuncio

En las últimas horas, La Juez Tercera del Juzgado Municipal de Santa Marta, Rocío Fernández Díaz Granados, concedió una medida provisional esgrimida por una ciudadana que había radicado una tutela para pedir la suspensión del proceso para elegir al Personero de Santa Marta, para el periodo 2024-2028.

La medida provisional ordena al presidente del Concejo de Santa Marta que proceda con la “suspensión de la convocatoria del proceso público de méritos para la elección del personero municipal mientras se tramita y falla la presente acción de tutela”.

Seguimiento.co conoció que el recurso de tutela, que fue radicado por la ciudadana Jady Camila Herrera Correa, si bien fue el beneficiado, no fue el único radicado con las mismas características.

Otros recursos con un escrito igual (copiado y pegado casi en su mayoría) fueron presentados por otras dos personas: María Fernanda Caorrea Diaztagle y Carlos Felipe Vargas Huelgos.

A este tipo de recursos se les reconoce como ‘tutelatón’ y, cuando son identificados en la Rama Judicial, son acumulados en un solo despacho para evitar que el sistema judicial sea saturado.

Por el momento, por cuenta de estas tutelas, el proceso de selección permanece suspendido.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Un vendedor de pan sería el hombre encontrado sin vida en el barrio 20 de Octubre

La víctima respondía al nombre de Carlos Alberto Fuentes. Habría sido asesinado.

1 hora 25 mins

Murió subintendente de la Policía tras accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla

Marco Eliecer Ibarra se movilizaba en una motocicleta.

4 horas 44 mins
6 horas 55 mins
Cortesía

Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta

Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.

18 horas 28 mins

Dos heridos tras accidente de tránsito en el barrio Las Vegas

Unos motociclistas y un ciclista colisionaron de forma violenta.

22 horas 45 mins
Vía

Capturan a comerciante por abuso sexual a menor en Santa Marta

La víctima, que había sido reportada como desaparecida por sus familiares, fue hallada en una habitación de un establecimiento comercial propiedad del implicado.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Un vendedor de pan sería el hombre encontrado sin vida en el barrio 20 de Octubre

La víctima respondía al nombre de Carlos Alberto Fuentes. Habría sido asesinado.

1 hora 25 mins
6 horas 55 mins

Cifra histórica de testigos electorales: más de un millón para elecciones de Congreso

El Pacto Histórico es la agrupación política con mayor número de testigos electorales inscritos.

6 horas 45 mins
Cortesía
Cortesía

Balacera en Las Acacias deja al menos cinco heridos en Santa Marta

Versiones preliminares indican que el ataque ocurrió tras una riña por la posesión de un lote en la parte alta del barrio.

18 horas 28 mins

Pablo Acuña alerta sobre riesgos electorales en el Magdalena y pide garantías

La solicitud fue enviada al CNE, la Registraduría y la MOE, luego de que un informe advirtiera posibles riesgos como compra de votos y presiones al electorado.

20 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months