Esta es la propuesta para recuperar las clases en los colegios públicos de Santa Marta

El pasado 16 junio se levantó el paro nacional de maestro, en el que Fecode y el Gobierno Nacional se tomaron más de 37 días para llegar a un acuerdo. El cese actividades afectó la normalidad del calendario académico de las instituciones educativas oficiales del país, por lo que se acordó realizar los ajustes necesario para recuperar las clases.
En el acuerdo se estableció que cada Secretaría de Educación del país era la responsable de construir la propuesta para recuperar los días académicos, bajo concertación de los sindicatos de educadores.
Teniendo en cuenta lo establecido, las tres organizaciones sindicales del Distrito diseñaron un cronograma para recuperar las clases en los colegios públicos de Santa Marta.
La propuesta establece recuperar los 26 días establecidos en el acuerdo, por lo tanto, se debe iniciar clases a partir del próximo martes 27 de junio. Se tomará las dos semanas de vacaciones estipuladas en el calendario escolar y se finalizaría el año en la tercera semana de diciembre.
En un primer momento los maestros solicitaron que se cogiera la semana de receso de octubre, pero la cartera de educación nacional estableció que estos días no se pueden tomar para recuperar las clases.
“Si el Ministerio decide que podemos escoger la semana de octubre cambiaría el calendario, en ese orden iríamos hasta el 15 de diciembre más o menos para recuperar las clases, pero hasta el momento el cronograma está estipulado hasta la tercera semana de diciembre”, afirmó a este medio digital el Secretario de Educación Distrital, William Renán.
Seguimiento.co conoció además que, hasta el momento de publicar este post, solo 25 de las 95 Secretarías que hay en el país, han enviado la propuesta para recuperar las clases. Así mismo aquellas que han radicado el calendario, no han podido incluir la denominada Semana de Uribe teniendo en cuenta la directriz del ente de educación nacional.
Renán también aseguró que durante esta semana se espera que el Ministerio de Educación realice la retroalimentación de la propuesta y los ajuste que requiera necesario, “estamos a espera de la aprobación para emitir la resolución, pero a partir del próximo martes iniciaran las clases en los colegios del Distrito”, enfatizó el Secretario.
Tags
Más de
Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama
Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.
Fuerte accidente de tránsito entre un motocarro y un taxi en la carrera 19
Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.
Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial
Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.
Así va el rescate de perrito víctima en balacera de Luis R. Calvo: necesita ayuda
Bautizado como ‘Rocky’, el canino fue sacado de la zona mal herido, y a través de una recolecta se espera costear su atención veterinaria.
Capturan a ciudadano suizo sindicado de liderar red de tráfico de drogas
El sujeto detenido en Santa Marta, responde al nombre de Vik Ntominik Gioel.
Una niña de seis años murió tras caer en una piscina en Aeromar
Aunque la menor alcanzó a ser llevada de urgencias hasta el puesto de salud de La Paz, el cuerpo médico no pudo salvar su vida.
Lo Destacado
Acsn niega autoría de masacre que acabó con la vida de cinco jóvenes en Maicao
Alias ‘Bendito Menor’, uno de los cabecillas de esta estructura, negó las acusaciones hechas por la Defensoría.
Turista murió ahogado tras volcamiento de moto acuática en playas de Irotama
Aunque Freddy Morales portaba un chaleco salvavidas, sus hijas indicaron que no pudo mantenerse a flote.
Hernando Guida representa al Partido de la U dentro de la coalición SUMA en las elecciones al Congreso
El congresista se ha caracterizado por alzar la voz en beneficio del Magdalena, instando a debates de control sobre el agua, y liderando proyectos en favor del turismo y la cultura.
Fuerte accidente de tránsito entre un motocarro y un taxi en la carrera 19
Por fortuna no hubo lesionados de gravedad.
Capturan a hombre que fue sorprendido robando en un local comercial
Gracias a la intervención policial, fue posible recuperar el dinero hurtado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































