Capturan a cuatro hombres implicados en secuestro de Luis Manuel Díaz

En las últimas horas la Policía Nacional confirmó la captura de cuatro sujetos, sindicados de ser parte del grupo delincuencial ‘Los Primos’, quienes habrían sido los determinadores del secuestro de Luis Manuel Díaz, padre del jugador colombiano Luis Díaz.
La captura se produjo luego de una investigación articulada entre la Policía Nacional, la Fiscalía General y organismos de inteligencia del Reino Unido, que señalan que esta banda de delincuencia común “le vendió” el secuestro a la guerrilla del ELN, que posteriormente se adjudicó la autoría del crimen.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la Nación detalló que dos diligencias de captura se adelantaron en la madrugada de hoy, en la ciudad de Maicao, permitiendo la detención de alias ‘Marlon’, alias ‘El Negro’, que se suman a la de Andrys Alcides Bolívar Bolívar alias ‘Andrys’, presunto jefe de esa red delincuencial, al igual que la de la de Yerdinson José Bolívar Bolívar, alias 'Arenca', materializada el pasado 31 de octubre en Barrancas.

Este último haría parte del grupo delincuencial ‘Los Primates’ y fue imputado en su momento por el delito de concierto para delinquir. El martes 7 de noviembre, por petición de la Fiscalía, recibió medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.
En las próximas horas, un fiscal Gaula de la Delegada para la Seguridad Territorial imputará a ‘Marlon’, ‘El Negro’ y ‘Arenca’, de acuerdo con su posible participación en los hechos, delitos como secuestro simple y extorsivo, y hurto.
#ATENCIÓN | Caen los presuntos responsables del secuestro de los padres del futbolista Luis Fernando Díaz. Estarían involucrados en las vigilancias y seguimientos hechos a las víctimas para planear y ejecutar la acción criminal. Producto del trabajo articulado realizado por un… pic.twitter.com/dySpSQS1Xh
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 11, 2023
Notas relacionadas
Tags
Más de
¿Su moto suena mucho? Podrían multarlo por más de $1.208.000 y la inmovilización
El Gobierno Nacional endurece las sanciones contra la contaminación auditiva en las vías del país.
Entre lágrimas, gerente del Hospital San Rafael de Itagüí denuncia deuda de $8.720 millones de Nueva EPS
El directivo advirtió que la falta de pagos tiene al hospital sin flujo de caja y con retrasos salariales que afectan al personal de salud.
Adiós Don Jacobo: la pastelería cierra sus puertas tras 40 años al servicio
La Superintendencia de Sociedades confirmó que la empresa no pudo superar la crisis financiera, marcando el cierre definitivo de sus sedes.
Alivio al bolsillo: Presidente Petro anuncia que el precio de la gasolina bajará
Aún no se ha dado una fecha exacta para la primera reducción ni el monto específico.
Último recurso: Fiscalía radica casación para reabrir proceso contra Álvaro Uribe
El ente acusador busca que se revoque la decisión de segunda instancia y se retome el proceso judicial contra el exmandatario.
Rebelión de gobernadores: 17 mandatarios contra el decreto de emergencia del Gobierno Petro
Mientras la mayoría de mandatarios regionales denuncian una recentralización de los recursos, el Magdalena se mantiene como el único departamento de la costa que no se suma a la protesta.
Lo Destacado
Más detalles del atentado contra Naín: desmantelaron carros con explosivos
Según explicaron las autoridades, los carros serían utilizados para realizar acciones terroristas.
Revocan fallo del juez Villalba: ratifican elección de Manuel Mazenet como contralor
El Tribunal Superior de Santa Marta declaró improcedente las acciones para alterar el proceso de elección del contralor del Magdalena.
Tragedia en El Banco: fallece hombre de 62 años tras caer de un techo
El adulto mayor, identificado como Hernando Zambrano, estaba reparando unas goteras.
¡Buritaca tendrá universidad! Mineducación presenta modelo de la sede USM
La obra tendrá una inversión de $11.600 millones.
¡No resistió! Fallece en UCI el joven fundanense tras accidente en la Troncal
El siniestro ocurrió en su motocicleta a la altura de Buritaca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































