Anuncio
Anuncio
Miércoles 01 de Noviembre de 2023 - 9:21am

Por amenazas y ataques, juez tuvo que huir de escrutinios en Ciénaga

Según relató, partidarios de la Alcaldía de ese municipio, inconformes con el resultado se fueron a las vías de hecho. Escrutinios fueron trasladados a Santa Marta.
Jorge Escorcia, juez amenazado.
Anuncio
Anuncio

Una situación vergonzosa se registró el día de ayer en inmediaciones del Coliseo de Ciénaga, donde en medio de inconformidades políticas el juez del circuito de Plato, Jorge Escorcia, miembro de la comisión escrutadora en ese municipio, tuvo que ser salvaguardado con acompañamiento policial por atentados en su contra.

Tal como lo relató la víctima a través de sus redes sociales, desde muy tempranas horas “partidarios de los candidatos a la Alcaldía procedieron a hostigar a la comisión escrutadora y señalaron a mi persona declarándola objetivo militar”.

Sin embargo, lo que pensó que sería una amenaza sin fundamente pronto se convirtió en realidad. De esta forma, al abandonar el recinto, tuvo que literalmente huir de un grupo de personas que intentaron golpearlo salvajemente, y como si fuera poco, destruyeron los vidrios de su carro.

“Me partieron el vidrio, me tocó salir escoltado con la Policía. Me dijeron que me iban a joder y efectivamente lo hicieron” narró en el video que compartió en redes sociales, donde responsabilizó a los candidatos a la Alcaldía de cualquier cosa que le pueda pasar a él o a su familia, haciendo énfasis que solo está adelantando su trabajo y que no tiene intereses políticos algunos.

Debido a esta situación, la Comisión Regional de Moralización del Magdalena ordenó, con sentido de urgencia, trasladar hacia la ciudad de Santa Marta el escrutinio municipal y los escrutinios zonales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Sujetos capturados

Cinco delincuentes capturados en Fundación, uno de ellos pertenecía a ‘Los Primos’

Además, se incautaron armas de fuego, municiones y otros elementos.

2 horas 18 mins
Cienagas

Corpamag autoriza el cierre transitorio del flujo de aguas en la Ciénagas hacia los caños alimentadores

Esta medida tiene como objetivo mantener los niveles de agua y garantizar el abastecimiento para consumo humano y uso doméstico de las poblaciones cercanas.

2 horas 37 mins
 Martín Elías Fonseca Machado.

“Por sapo y lengua floja”: dejan cartel a reconocido comerciante asesinado en Pijiño, Magdalena

La víctima fue identificada como Martín Elías Fonseca Machado.

3 horas 29 mins
Mauricio José García Acosta.

Afuera de un supermercado asesinan a hombre en Ciénaga

La víctima fue identificada como Mauricio José García Acosta, de 25 años.

7 horas 46 mins
Registraduría

Más de 18 mil documentos no han sido reclamados en Magdalena: Registraduría

La entidad hizo un llamado para que ciudadanos reclamen sus documentos de identidad ya que son indispensables para cualquier tipo de trámite.

8 horas 15 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Vía al aeropuerto de Santa Marta
Vía al aeropuerto de Santa Marta

Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra

Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.

1 hora 46 mins
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.
Residente, rapero y cantante puertorriqueño.

Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá

El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.

1 hora 30 mins
German Torres Paez.
German Torres Paez.
2 horas 16 mins
JCI Santa Marta
JCI Santa Marta

Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI

La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.

22 mins 25 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 7 months