Anuncio
Anuncio
Miércoles 25 de Octubre de 2023 - 11:15am

Alcaldía inicia controles de orden público para elecciones del domingo

Entre las medidas se ordenó la prohibición de caravanas con fines políticos hasta el sábado 28 de octubre.
Ya se realizaron inspecciones a sitios de votación.
Ya se realizaron inspecciones a sitios de votación. / Cortesía
Anuncio
Anuncio

En el marco de las elecciones territoriales en Colombia, la Alcaldía de Santa Marta, a través del Decreto 288 de octubre del 2023, estableció las medidas para garantizar la seguridad, el orden público y la protección de los derechos y libertades públicas en la ciudad.

En ese sentido, se restringe en todo el Distrito el expendio y el consumo de bebidas embriagantes en sitios públicos o abiertos al público o cuya actividad privada trascienda a lo público, a partir de las 6:00 de la tarde del sábado 28 de octubre hasta las 6:00 de la mañana del día lunes 30 de octubre del 2023, igualmente queda prohibida la instalación de equipos de alta frecuencia llamados Pick-Up.

El día 29 de octubre no se permitirá ninguna clase de propaganda, manifestaciones, comunicados y entrevistas con fines político – electorales a través de radio, prensa y televisión, así como propaganda móvil, estática o sonora.

Así mismo, queda prohibido colocar nuevos carteles, pasacalles, vallas y afiches destinados a difundir propaganda electoral, así como su difusión a través de cualquier tipo de vehículo terrestre, nave o aeronave, respecto de la propaganda que se hubiese puesto con anterioridad al día de las elecciones.

Por otro lado, en este acto administrativo también indican que está prohibido en la zona rural y urbana del Distrito durante los días 24, 25, 26, 27 y 28 de octubre de 2023 en jornada diurna y nocturna la realización de caravanas de cualquier índole, la única excepción son las chivas con fines exclusivamente turísticos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

11 horas 38 mins
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

13 horas 3 mins
Sujetos capturados

Desarticulan “call center” de extorsión en Santa Marta: operaba bajo fachada de empresa falsa

Realizaban exigencias económicas diarias que oscilaban entre uno y cinco millones de pesos, a víctimas en Colombia y en el extranjero.

15 horas 44 mins

El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Salguero y 26 barrios más, estarán sin luz este martes

Son más de 30 barrios que estarán sin servicio este 15 de julio, debido a la instalación de un nuevo transformador en la subestación Gaira.

16 horas 47 mins
Usuarios increparon al conductor, quien respondió de forma airada.

Tras video viral: anuncian sanciones a conductor de buseta con exceso de velocidad

La Alcaldía requirió a Transportes Bastidas un informe detallado de las medidas adoptadas en contra de este sujeto, quien fue increpado por los pasajeros por su imprudencia.

17 horas 39 mins

‘Juanda’ fue el joven asesinado cuando caminaba hacia su casa en Cristo Rey

El lamentable hecho de sangre se registró en el sector conocido como Villa Gallina.

18 horas 48 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.
Entrega de la sede universitaria de El Banco, presidida por Carlos Caicedo.

Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco

El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.

11 horas 44 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval

Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.

11 horas 38 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.
11 horas 3 mins
‘Mono Flecher’
‘Mono Flecher’

Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha

‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.

13 horas 3 mins
Capturados
Capturados

Golpe a 'Los Primos' y al Clan del Golfo: capturan a ocho presuntos integrantes en Fundación

Según información de las autoridades, estas personas cumplirían distintos roles dentro de dichas estructuras criminales.

12 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 semana