Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Octubre de 2023 - 5:03pm

“Cambiar la realidad de los pueblos olvidados”: El plan de Carlos Martínez a la Asamblea

El magister en Derecho aspira por primera vez a la Duma, con la esperanza de poner a funcionar proyectos que impacten en las comunidades más rezagadas del Magdalena.
Carlos Martínez, candidato a la Asamblea.
Anuncio
Anuncio

Son 106 candidatos que actualmente se disputan las 13 curules de la Asamblea del Magdalena. Cada uno de ellos con historias, aspiraciones y visiones diferentes. Pero, pocos con el nivel de experticia y preparación que Carlos Martínez Dávila.

Este joven nacido en el municipio de San Zenón, y adoptado durante los últimos 14 años por Santa Marta, aspira por primera vez a la Duma, para lo cual ha venido desarrollando intensas correrías por todo el departamento, con el fin de que cada una de sus problemáticas no queden sin dolientes en la corporación.

En medio de estas experiencias, ha visto de cerca el hambre, la falta de oportunidades y padecido los problemas de movilidad que hoy son constantes en poblaciones donde incluso, tener servicios básicos como agua y energía son un hecho atípico.

Con estas duras realidades, ha venido desarrollando una campaña codo a codo con la gente, haciéndose el compromiso de “cambiar la realidad de los pueblos olvidados”.

Carlos Martínez

Por eso, en diálogo con Seguimiento.co, si bien habla del compromiso que le reviste el ejercicio del control político de la administración departamental, también considera necesario, hacer hincapié en las facultades de estructuración de proyectos que hoy por hoy tienen los diputados del Magdalena.

En ese sentido, explica con claridad la necesidad no solo de hablar de obras, sino también desde la Asamblea, colocar en la discusión pública la necesidad que tras ellas, se articulen planes de funcionamiento que aseguren su permanencia en el tiempo, y el beneficio constante para las comunidades directas.

No obstante, para hacer factible esto, promete desde la Asamblea ser una voz incesante por el mejoramiento de las condiciones de seguridad.

“Los gobernantes parecen ciegos ante el hecho que estamos ad portas de un conflicto armado. Hoy los municipios sufren por los toques de queda y unas prácticas extorsivas que incluso tocan a los comerciantes más pequeños, esos que tienen una tienda que a duras penas da para sobrevivir y que se ven acabados por el cobro de vacunas. Hay poblaciones donde hay barreras invisibles, y contratistas de obra dejando proyectos tirados por esas mismas extorsiones” explica Martínez a Seguimiento.co

Carlos Martínez.

A esta grave realidad de seguridad, se suma también la ausencia de vías óptimas en el departamento, que tal como lo explica Carlos Martínez, además de impedir el acceso fácil de los magdalenenses de la provincia a servicios médicos y educativos, genera consigo el encarecimiento de los alimentos, al verse los campesinos imposibilitados de comercializar sus productos en su propia región.

Por último, se declara un aliado más de Santa Marta y Magdalena, para impulsar todo tipo de iniciativas que mejoren la competitividad del sector turístico, pues lo considera uno de los motores vitales de desarrollo para los magdalenenses.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Palmor de la Sierra

Escala violencia en Magdalena: hallan tres cadáveres con signos de violencia en Palmor

Aún las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.

5 horas 31 mins
Cámara de Comercio de Santa Marta

Abren convocatorias para ‘Empréndelo’ en nueve municipios del Magdalena

Los emprendedores tendrán acceso a asesoría especializada que per permitirá consolidar sus modelos de negocio.

1 día 3 horas
Rosita Jiménez

Caicedismo arremete contra Rosita Jiménez: interponen demanda de pérdida de investidura

La demanda fue admitida por el Tribunal Administrativo del Magdalena.

1 día 6 horas

Riña deja cuatro personas heridas en El Retén

Los lesionados fueron trasladado hasta el hospital local y posteriormente, remitidos al hospital San Rafael de Fundación.

1 día 8 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Reunión de trabajo para articular acciones.
Reunión de trabajo para articular acciones.

Alcaldía y gremio hotelero conforman frente de seguridad turístico

Por primera vez se implementará un trabajo articulado entre la administración distrital, los organismos de seguridad, espacio público y los gremios de promoción turística.

6 mins 8 segs
Choque de versiones en el Alto Gobierno.
Choque de versiones en el Alto Gobierno.

Choque de versiones: Petro dice que ‘Iván Mordisco’ murió pero Mindefensa lo contradice

Pese al comunicado de las Farc, inteligencia aún no ha confirmado su deceso.

2 horas 48 mins
Obrero que falleció en Villa Betel
Obrero que falleció en Villa Betel

Jhon Deiby Castro: el joven que murió tras caer al vacío en una obra en Villa Betel

El accidente laboral se presentó en horas de la tarde de este viernes.

5 horas 9 mins
Palmor de la Sierra
Palmor de la Sierra

Escala violencia en Magdalena: hallan tres cadáveres con signos de violencia en Palmor

Aún las autoridades no han confirmado la identidad de las víctimas.

5 horas 31 mins
La niña de mis ojos.
La niña de mis ojos.

‘La niña de mis ojos’, el nuevo exitoso K-drama llega a los cines samarios

Golden Cinemas de El Rodadero adelanta el estreno de la exitosa producción cinematográfica.

3 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months