Cárcel para hombre por presunta violencia intrafamiliar: En menos de un mes había salido de prisión


Labores investigativas de una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (Cavif) permitieron que un juez dictara medida de aseguramiento intramural en contra de Rigoberto Pérez Aguilar por el delito de violencia intrafamiliar.
Los hechos materia de investigación ocurrieron el 23 de septiembre del año en curso, cuando la víctima, identificada como Melisa Guerrero Montes, habría sido maltratada psicológica y verbalmente por el hoy imputado.
De acuerdo con el ente investigador la mujer y el indiciado conviven desde hace 12 años y tienen dos hijas menores de edad. Durante 2 años estuvieron separados porque el victimario estaba cobijado con medida de aseguramiento por el mismo delito, detención en la que estuvo hasta el pasado 21 de septiembre, cuando le dieron salida de la cárcel, por la legalización de un principio de oportunidad que se realizó ante la Fiscalía.
Sin embargo, desde ese mismo día que recobró la libertad habría llegado a la casa de la víctima a maltratarla con palabras soeces y groserías. Así mismo habría generado un escándalo delante de sus hijas, y la hermana de la víctima e incluso la amenazó de muerte en caso de tener otra pareja.
El día del suceso nuevamente se presentó en la casa y tras golpear la puerta de la vivienda habría amenazado a la víctima con un machete. Tales habrían sido las agresiones que la víctima no ha podido ir a trabajar ni sus hijas al colegio.
Luego de que la fiscal solicitara la captura del imputado, éste fue detenido el 17 de octubre por funcionarios del CTI y de la Sijín de la Policía Nacional de Montería. Ante un juez penal municipal el imputado no aceptó los cargos y fue enviado a prisión nuevamente.
Tags
Más de
En Maicao, el Ejército destruyó un depósito de minas antipersonas
Los explosivos pertenecían al Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena
La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.
Recapturan a presunto jefe del Clan del Golfo en Bolívar
Alias ‘Mateo’ salía de prisión por vencimiento de términos cuando fue capturado por el delito de concierto para delinquir.
Cárcel para hombre que asesinó a joven en Riohacha: le propinó 13 puñaladas
La Fiscalía le imputo los cargos de feminicidio agravado.
Cobradiario fue capturado por la Guardia Indígena en Tuchín, Córdoba
Al parecer, este sujeto de quien hasta el momento se desconoce su identidad, había agredido a otras personas anteriormente.
Lo Destacado
La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida
Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.
“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’
El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.
“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario
Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.
En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles
La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.
Mujer es asesinada y arrojada en una finca en San Sebastián de Buenavista
La víctima, que aún no ha sido identificada, registra varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.