Cancelan el Challenge Santa Marta: rifirrafe entre organización y Alcaldía

Para el próximo domingo, 8 de octubre, estaba planificado que se diera en la ciudad el Challenge Santa Marta, un evento de triatlón que reuniría a competidores locales, nacionales y extranjeros.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció que este no se dará. De acuerdo con la organización, que informó la cancelación de la competencia, “después de una exhaustiva gestión con las autoridades locales, lamentablemente, no hemos logrado obtener las autorizaciones necesarias para llevar a cabo el evento (…)”.
“A pesar de las propuestas de cambios en los circuitos y fechas que se nos han presentado, por el momento, no resultan viables para nosotros”, dice la organización en un comunicado.
En el documento se puntualiza que “los permisos acordados fueron revocados cinco días antes unilateralmente”.
Alcaldía dice que ante las “entidades encargadas no reposa ningún registro” de permisos
Ante el comunicado de Challenge Santa Marta, la administración distrital se pronunció, asegurando que “no es cierto que (…) se hayan revocado los permisos para el evento Challenge Santa Marta que se desarrollaría en la ciudad el próximo domingo 8 de octubre del año en curso, porque la mencionada organización no contaba aún con los permisos vigentes para el desarrollo de esta carrera. En las entidades encargadas no reposa ningún registro de los mismos”.
En su comunicado, la Alcaldía dijo que “(…) se convocó a los organizadores y autoridades distritales y de Policía en tres oportunidades a un puesto de mando unificado -PMU-: uno el 25 de septiembre, y los otros dos el 3 y el 4 de octubre respectivamente, para analizar y definir las disposiciones para el antes, durante y después del certamen”.
“Los organizadores durante las reuniones del PMU presentaron su propuesta de cierres para el circuito de la carrera, el cual contemplaba el cierre de la Troncal del Caribe y bloqueo de la vía de acceso al aeropuerto Simón Bolívar, desde las 5 de la mañana hasta las 3 de la tarde, cierres viales no factibles, por ser el inicio de la temporada de receso escolar y, además, no habían sido socializado con los gremios y comunidad en general”, detalla la información.
De acuerdo con la Alcaldía, “desde el Puesto de Mando Unificado que se realizó, las autoridades distritales propusieron a los organizadores un nuevo circuito, el utilizado en eventos de talla internacional como los Juegos Suramericanos y la triatlón panamericana, para que no se presentaran traumatismos en la movilidad y el normal desarrollo de la temporada turística”.
“Teniendo en cuenta lo que un evento de esta magnitud significa para la consolidación de Santa Marta como capital turística deportiva del país se le propuso al organizador el cambio de fecha para el próximo 26 de noviembre, con el fin de que se hicieran las respectivas socializaciones a gremios y comunidad en general, pero su respuesta fue negativa”, resalta el comunicado.
Finalmente, la administración local señala que “(…) en la reunión del 4 de octubre y al no haber un acuerdo, el organizador solicitó de manera verbal aplazar la realización de la carrera para el mes mayo de 2024 petición que no pudo ser contestada, porque es una determinación que le corresponde al próximo gobierno distrital”.
Tags
Más de
ESSMAR activa plan para garantizar servicios públicos en las Fiestas del Mar 2025
Se habilitarán 11 carrotanques propios y 4 adicionales en colaboración con la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc).
Campaña de Alcaldía y Ejército permitió a 150 samarios definir su situación militar
El 20% obtuvo el documento de manera inmediata, mientras que el resto inició el proceso o recibió la orientación necesaria para adelantar el trámite en las oficinas del Batallón Córdova.
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Samario fue hallado sin vida al interior de su vivienda en Riohacha
‘Mono Flecher’ residente del barrio Gaira y de ocupación mecánico, le puso punto final a su vida.
Desarticulan “call center” de extorsión en Santa Marta: operaba bajo fachada de empresa falsa
Realizaban exigencias económicas diarias que oscilaban entre uno y cinco millones de pesos, a víctimas en Colombia y en el extranjero.
El Rodadero, Gaira, Bello Horizonte, Salguero y 26 barrios más, estarán sin luz este martes
Son más de 30 barrios que estarán sin servicio este 15 de julio, debido a la instalación de un nuevo transformador en la subestación Gaira.
Lo Destacado
Hallan sin vida a mujer plateña reportada como desaparecida en Medellín
Hasta el momento, las causas de su muerte son motivo de investigación.
Campaña de Alcaldía y Ejército permitió a 150 samarios definir su situación militar
El 20% obtuvo el documento de manera inmediata, mientras que el resto inició el proceso o recibió la orientación necesaria para adelantar el trámite en las oficinas del Batallón Córdova.
Ego inflado con recursos públicos: Caicedo bautiza auditorio con su nombre en El Banco
El exgobernador del Magdalena protagonizó la inauguración de la nueva sede universitaria, luego de $3.000 millones adicionados al valor original, y más de un año de retraso.
Mujer fue hallada inconsciente y golpeada en El Curval
Personas que transitaban por el lugar la auxiliaron y la trasladaron hasta el puesto de salud del corregimiento de Bonda.
Capturados ‘Animal’, ‘Letra’ y ‘Crilim’, extorsionistas de las Acsn en Zona Bananera
Los presuntos criminales fueron detenidos en flagrancia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.