¡Nada que hacer! CNE confirma que Fuerza Ciudadana no puede inscribir otro candidato

Un certificado emitido por la Secretaría General del Consejo Nacional Electoral se encargó de confirmar lo que ya se sabía: el partido político Fuerza Ciudadana no podrá inscribir a un nuevo candidato puesto que la resolución de revocatoria de Patricia Caicedo no está en firme hasta tanto se decidan los recursos de reposición solicitados en la audiencia de este viernes.
De acuerdo con la certificación expedida por Adriana Milena Charari Olmos, conocida por Seguimiento.co, se conoció que el CNE constó lo siguiente:
"Que la resolución No. 11966 fue adoptada y notificada en estrados en audiencia celebrada el día de hoy 29 de septiembre de 2023, que la misma no se encuentra en firme, toda vez que está pendiente la decisión de los recursos presentados en audiencia pública contra el referido acto administrativo".

Desde horas de la tarde, el candidato a la Gobernación del Magdalena, Rafael Martínez, se encargó de liderar una sonada de contratistas que se concentraron en la sede de la Registraduría de Santa Marta, donde cientos de personas que habían sido llamadas a través de mensajes de Whatsapp, se manifestaron en contra de la decisión del CNE.
Aunque el candidato manifestó en un en vivo, en varias ocasiones, que respetaban las decisiones institucionales, se encargaron de enardecer a las personas, quienes han mantenido 'retenidos' por varias horas a los funcionarios de la Registraduría, quienes no han podido salir de sus lugares de trabajo.
Tags
Más de
Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental
Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.
El dengue cobró otra vida: Sergio Carbono, de 12 años murió este miércoles
El menor había ingresado a UCI por dengue hemorrágico.
Luis ‘Lucho’ Santana: El voto coherente para rescatar el Magdalena
A pocos días de las elecciones atípicas a la Gobernación del Magdalena, la campaña de Santana hace un llamado firme a la ciudadanía: votar con coherencia, con criterio y con sentido de futuro.
‘Robin’ fue asesinado cuando caminaba por el sector de la Invasión en el barrio La Paz
Se trata de Robin Tapias.
‘Ribincito’ fue el hombre asesinado en el Cerro de las Tres Cruces
El hecho de sangre se registró en horas de la madrugada de este jueves 20 de noviembre.
Milagro en la Troncal: madre e hija sobreviven tras quedar debajo de un camión
Las mujeres identificadas como Nadia Ruiz y Leivis Cadena, se movilizaban en una motocicleta cuando fueron impactadas por el vehículo.
Lo Destacado
Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal
El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.
“Aún soy capaz de la seducción y la poesía”: Petro sobre visita a club de striptease
El mandatario se pronunció ante la polémica de haber visita el club durante una gira de Estado en Portugal.
Unimagdalena inaugura el ‘Centro de Escucha’ para fortalecer la salud mental
Es una iniciativa financiada a través del Ministerio de Educación Nacional, con una inversión de $925 millones.
Revelan intento de atraco a jugadores de la Selección Colombia en Miami
Dos ciudadanos colombianos indocumentados permanecen detenidos tras el operativo.
Reclutamiento de menores en grupos armados, aumentó en un 300%
Según Unicef, entre 2019 y 2024 más de 1.200 niños, niñas y jóvenes fueron obligados a entrar a estructuras armadas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































