Alcaldía denuncia daños de la Essmar sobre obras recién estrenadas en Bavaria

Después de meses de quejas y peticiones, la Alcaldía Distrital hace una semana entregó las obras de reposición de placas en la calle 29A, entre carreras 13 y 15, solucionando 10 puntos críticos de la vía y beneficiando a más de 500 personas residentes aledañas a este sector del barrio Bavaria.
Allí fueron reemplazados con pavimento rígido 280 m2 de placas hacen parte del Plan de Intervención Masivo para el mejoramiento de la malla vial; sin embargo, los trabajos fueron afectados por nuevas intervenciones de la empresa Essmar.

“De manera irresponsable obreros de la Essmar, sin ningún tipo de autorización por parte del Distrito decidieron reventar el nuevo pavimento afectado con ello los trabajos que fueron recién entregados para el beneficio de la comunidad samaria. Desde la administración distrital le hacemos un llamado a la Essmar y a su agente interventor para que informen a la Alcaldía sobre este tipo de trabajos que adelantan y exigimos que una vez terminadas las obras vuelvan a reponer el pavimento con las mismas características y calidad con la que le entregamos a la ciudad esta obra del cambio”, indicó el gerente de la Edus, Francisco García Rentería.
¡Inaudito! A una semana de haber terminado la reposición de placas en el sector de Bavaria, la ESSMAR está destruyendo el pavimento. pic.twitter.com/BQlZuugG3a
— Alcaldía de Santa Marta (@SantaMartaDTCH) September 24, 2023
García también culpó a la empresa del deterioro de la malla vial, señalando que en sus intervenciones dejan huecos que nunca tapan “o en su defecto lo dejan con un reparcheo de mala calidad”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Tres estudiantes se vieron afectadas por las altas temperaturas durante una jornada escolar
Las menores fueron trasladadas de urgencia a la Clínica La Castellana.
Luego de meses de mantenimiento y recuperación, habilitan el Estadio Sierra Nevada
El escenario deportivo recibió nuevamente el aval de la Dimayor y el Unión Magdalena podrá disputar los cuadrangulares en Santa Marta.
En medio de una riña, un hombre fue asesinado en plena vía pública
Aunque la víctima alcanzó a ser llevada hasta la Policlínica de La Castellana, los médicos no pudieron salvar su vida.
Gobierno alista millonaria inversión para ampliar la pista del aeropuerto Simón Bolívar
La obra tendría una inversión cercana a 1,2 billones y busca fortalecer la operación aérea de Santa Marta.
Capturan en Bonda a preso que se fugó en motín de ‘La Norte’
El hombre era buscado por las autoridades desde los disturbios registrados en marzo.
“Minca no puede seguir viviendo a oscuras”: denuncian racionamiento de energía
De acuerdo con un comunicado conjunto de los líderes del corregimiento, diariamente cortan el servicio de energía desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm.
Lo Destacado
En medio de una riña, un hombre fue asesinado en plena vía pública
Aunque la víctima alcanzó a ser llevada hasta la Policlínica de La Castellana, los médicos no pudieron salvar su vida.
Bancolombia y Nequi anuncian mantenimiento de su app este 17 de mayo
Entre las 3:00 y las 8:00 am, no se podrán realizar transferencias a través de la app.
Asesinan a Claribel Moreno: madre que denunciaba la desaparición de su hija
Natalia Buitrago Moreno desapareció en 2021 tras un viaje a Isla del Rosario en Cartagena, desde entonces su madre emprendió su búsqueda y alcanzó a señalar culpables.
“Minca no puede seguir viviendo a oscuras”: denuncian racionamiento de energía
De acuerdo con un comunicado conjunto de los líderes del corregimiento, diariamente cortan el servicio de energía desde las 8:00 am hasta la 1:00 pm.
Alcaldía lideró jornadas de recuperación ambiental en el río Gaira y El Pando
Con la participación de voluntarios, fundaciones y entidades oficiales, se adelantan acciones que buscan mitigar riesgos y proteger los ecosistemas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































