Según la Alcaldía, la construcción de la vía principal de Timayui avanza en 95%

Según un comunicado emitido por la Alcaldía de Santa Marta, la construcción de la vía principal del barrio Timayui avanza un 95% en su etapa final. Con este proyecto se beneficiarán alrededor de 22 mil habitantes de los barrios Timayui 1, 2 y 3 como también de los sectores Alpes A, B y C.
Por su parte, Fernando Yance líder comunal del barrio Timayuí 2 manifestó “esta vía es una obra que conecta al barrio Timayuí, con los barrios Alpes A y B, cumpliendo un sueño para los moradores que ven con optimismo la etapa final de los trabajos para poder disfrutar completamente de esta vía”.
Con estos trabajos ejecutados por la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible y con un avance del 95% se logró la reposición de 2.185 metros lineales de alcantarillado y 790 metros de acueducto, con los que se optimiza estos servicios públicos en el barrio.
Así mismo, se han pavimentado 1.173 metros lineales de vía en pavimento rígido en el tramo que comprende la calle 26F2 entre manzanas R y Q, en donde ya se visiona otro panorama, dejando en el pasado la trocha intransitable.
Al mismo tiempo, se trabaja en la recuperación de espacio público con andenes, bordillos y ciclovía que facilitarán la movilidad de los peatones, en especial para personas con movilidad reducida.
Tags
Más de
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales
Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.
Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar
La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.
Tras 22 años de espera, inicia pavimentación de la ‘calle canal’ en Timayui
La obra contempla la pavimentación de 320 metros lineales y tiene un plazo de ejecución hasta diciembre de 2025.
¡De milagro! Vigilante evita que joven sea arrollada por tren regulador en Santa Marta
El hecho se registró recientemente en inmediaciones del barrio San Fernando.
Lo Destacado
Estas son las tres víctimas del segundo accidente de tránsito en la Troncal del Caribe
Los lesionados se acercaban a observar el siniestro vial registrado por ‘piques ilegales’ cuando fueron arrollados por otro motociclista.
Adulto mayor murió de un infarto en cercanías a La Lucha
El hombre quien hasta el momento no ha sido identificado, se movilizaba como parrillero en una motocicleta.
Incautan 23.450 cajetillas de cigarrillo de contrabando en jurisdicción de Ciénaga
Una persona fue capturada.
Joven de 24 años se quitó la vida al interior de su vivienda en Ciénaga
Se trataba de Pedro Manuel Fontalvo residente del barrio Paraíso.
Barranquillera en estado de embarazo fue asesinada en Texas: su exnovio fue capturado
Keren Martínez Ballesteros había sido reportada como desaparecida desde el pasado 17 de junio por una amiga.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.