Ruta del Sol II reparó tramo de vía de acceso a El Rodadero

La Ruta del Sol II realizó con éxito una intervención en la entrada de la doble calzada a El Rodadero con la que se logró resolver un problema de escorrentía de aguas grises que estaba afectando esta importante vía de comunicación.
Fabián Saumeth, director de Obras de la Concesión explicó que los trabajos emprendidos consistieron en la fundición de una placa de concreto rígido de cuatro metros de longitud a lo ancho de la carretera. “Esta medida se implementó para abordar la escorrentía superficial de aguas grises, que proviene de las viviendas situadas en frente de un edificio con problemas de alcantarillado, ya que no ha podido conectarse al ESSMAR (Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta)”, indicó.
La intervención se llevó a cabo en la última semana del mes de agosto y se complementó con un reparcheo en asfalto, realizado a unos 10 metros antes y después de las placas de concreto. Estas acciones se enmarcan en las labores de mantenimiento y operación de la vía y, según Saumeth, han contribuido parcialmente a solucionar los daños causados por el descurrimiento de aguas grises.
Sin embargo, el representante de Ruta del Sol II dejó claro que para resolver de manera definitiva este problema, se requiere la habilitación de un manhole ubicado frente al edificio donde se realizaron las mejoras.
“Esta habilitación debe ser ejecutada por la empresa ESMAR, con el fin de recolectar las aguas grises que provienen de las viviendas situadas frente al edificio y permitir su posterior canalización a la red de alcantarillado del distrito”, comentó.
Cabe indicar que la obra se adelantó a uno metros de la rotonda sur de la doble calzada de la carrera cuarta de El Rodadero y generó mucha satisfacción en la comunidad que agradeció la oportuna intervención de la Ruta del Sol II.
Camilo George, director de Pro Santa Marta, agradeció la respueste oportuna de Ruta del Sol II al dejar "en perfecto estado el punto de la rotonda de las 3 Cazuelas", teniendo en cuenta que este punto es una de las principales vías de acceso a la ciudad de Santa Marta.
"Santa Marta cuenta con una entrada decente, con altura, que es lo que necesitamos para nuestro turismo, para los locales, para las empresas y para todo el que entra a la ciudad", agregó.
Tags
Más de
Relevo en la Secretaría de Educación del Magdalena: renunció Yesid González Perdomo
En su carta de dimisión, González reconoció que la complejidad y el alcance de liderar el sector educativo en el departamento superaron sus expectativas iniciales.
Policía enfrentó a dos delincuentes que intentaron atracarlo en Brisas de la Sierra
El intercambio de disparos dejó a los dos asaltantes heridos.
Tras riña en el barrio Pescaíto, Jhon Neiker recibió una puñalada en el pecho
Aún el agresor no ha sido identificado.
Docente de Unimagdalena se posesiona como miembro del Consejo Nacional de Acreditación
Óscar García asume un rol estratégico dentro del organismo académico encargado de asesorar al Ministerio de Educación Nacional en los procesos de acreditación.
Muere profesora de inglés tras ser arrollada por camión en Garagoa
Como Lisbeth Paola, de 29 años, fue identificada la mujer que perdió la vida la tarde de este lunes en un trágico accidente en la Troncal del Caribe.
Grave accidente en la Troncal: mujer lucha por su vida tras ser arrollada por un camión
Testigos aseguran que las llantas traseras del camión pasaron sobre la víctima.
Lo Destacado
Policía enfrentó a dos delincuentes que intentaron atracarlo en Brisas de la Sierra
El intercambio de disparos dejó a los dos asaltantes heridos.
El mayor Fabián Yanquen asume como nuevo comandante del Gaula Magdalena
El nuevo jefe del Gaula departamental es profesional en Ciencias Militares y magister en Gestión del Riesgo y Desarrollo.
Tras riña en el barrio Pescaíto, Jhon Neiker recibió una puñalada en el pecho
Aún el agresor no ha sido identificado.
Concejal Giselle Lafaurie sufre ataque a tiros en su vivienda en Ciénaga
Se desconocen los móviles del ataque.
Docente de Unimagdalena se posesiona como miembro del Consejo Nacional de Acreditación
Óscar García asume un rol estratégico dentro del organismo académico encargado de asesorar al Ministerio de Educación Nacional en los procesos de acreditación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























