Tras panfletos amenazantes, renuncia candidato a la Alcaldía de Zona Bananera


El pasado 7 de septiembre, un nuevo panfleto amenazante empezó a circular en varias poblaciones de Zona Bananera.
En este, anunciaron acciones armadas contra una decena de personas, mientras que arremetieron contra algunas candidaturas a la Alcaldía de Zona Bananera.
Entre estas se encontraba la de Clareth Olaya, exgestora social del municipio y esposa del congresista Holmes Echeverría, quien está aspirando a convertirse en la primera alcaldesa de Zona Bananera.
También, fue amenazada la campaña de Jaime Gómez Ospino, aspirante por el partido Cambio Radical, y al que en el panfleto firmado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia lo sindicaron de “guerrillero y expendedor de droga”.
Mientras que se hizo un llamado al Gobierno Nacional, al Ministerio de Defensa y a la Misión de Observación Electoral, para brindar garantías para el ejercicio democrático; Olaya reiteró que se mantiene firme en su aspiración.
Sin embargo, Gómez Ospino a través de un comunicado, informó su renuncia a la aspiración.
“Jaime Gómez Ospino ha tomado la difícil decisión de renunciar a su candidatura debido a amenazas recibidas a través de un panfleto. Esta decisión ha sido tomada con el objetivo de preservar tanto su integridad personal como la de su familia… Su trayectoria y compromiso con el desarrollo local lo convirtieron en un candidato prometedor, que buscaba trabajar por el crecimiento y bienestar de la comunidad. Sin embargo, las amenazas recibidas han generado preocupación y temor en el candidato y su entorno cercano, lo cual ha llevado a esta dolorosa decisión” se explicó a través de un comunicado.
Pese a la gravedad de estos hechos, que convierten a Ospino en el primer candidato en renunciar a su aspiración por la grave situación de criminalidad que atraviesa Magdalena, hasta ahora ni el gobierno nacional ni departamental se han referido al hecho.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
Su propósito es fomentar la autorregulación vial.
Se acabó la dilación: Consejo de Estado niega todos los recursos de Martínez
La Sección Quinta de pronunció solo horas después de que lo hizo la sección Tercera. Ahora solo falta que el Gobierno emita el decreto de nombramiento del nuevo gobernador encargado, hasta que se surtan las elecciones atípicas.
Corpamag le 'puso lupa' a rebosamientos de aguas residuales en Playa Salguero
Requirió a la Essmar para que explique las causas del rebosamiento y detalle qué medidas emprenderá para mitigar el impacto ambiental en esta zona turística.
Consejo de Estado le niega a Martínez la suspensión del fallo de nulidad en su contra
Martínez interpuso una acción para dejar sin efectos el fallo que lo dejó por fuera de la Gobernación del Magdalena.
Con guiño de Bolívar, Noya se consolida como ficha del Pacto Histórico para las atípicas
El diputado, distanciado del caicedismo, sigue sumando apoyos en medio del reacomodo político del 'progresismo' en el departamento.
Lo Destacado
Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe
Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.
Rosita Jiménez, Alberto Gutiérrez y Mallath Martínez, investigados por elegir Mesa Directiva pese a orden judicial
La Procuraduría también evalúa, la presunta designación y posesión, irregular, por la Mesa Directiva, de un diputado como secretario Ad-Hoc de la Asamblea del Magdalena, y reemplazar al Secretario General de la Corporación.
Música, deporte y cultura: Una agenda “totalmente gratis” en la Fiesta del Mar 2025
Así lo reiteró el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Capturan a alias ‘Iván’, ‘Indio’ y ‘Zarco’ presuntos extorsionistas de ‘Los Pachencas’
Durante los operativos, fue incautado dinero en efectivo, teléfonos celulares, dos motocicletas y documentos con registros de las exigencias monetarias.
Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca
La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.