Anuncio
Anuncio
Viernes 08 de Septiembre de 2023 - 3:02pm

Rodolfo Hernández no podrá aspirar a la Gobernación de Santander

La Procuraduría confirma su inhabilidad para desempeñar cargos públicos hasta el 2026.
Rodolfo Hernández, candidato a la Gobernación de Santander.
Anuncio
Anuncio

La Procuraduría General de la Nación confirmó la inhabilidad del exalcalde de Bucaramanga y excandidato presidencial, Rodolfo Hernández, para participar de las próximas elecciones regionales.

Es por esto que, Hernández no podrá entonces aspirar a la Gobernación Santander pues la inhabilidad proferida por la Procuraduría le impide ejercer cargos públicos desde el 6 de septiembre de 2023 hasta el 6 de septiembre de 2026.

El abogado Carlos Alfaro indicó que ya se hizo traslado al Consejo Nacional Electoral, el cual deberá decidir la revocatoria de la inscripción como candidato de Rodolfo Hernández.

Explicó que el excandidato presidencial presenta tres causales que le impedirían aspirar a la Gobernación de Santander.

La primera es una sanción de suspensión por dos meses por maltrato verbal al ingeniero Wilson Motta, quien se desempeñaba como supervisor de un contrato de obras públicas.

La segunda sanción fue proferida en agosto de 2020 por el término de ocho meses por maltratar verbalmente y golpear al concejal John Jairo Claro Arévalo.

La tercera sanción es una suspensión de cuatro meses por tratar en términos irrespetuosos y desobligantes al veedor ciudadano, Fernando Martínez Arenas, durante una actividad pública.

La última sanción contra Hernández fue confirmada hace apenas unos días, al hallarlo responsable de haber irrespetado al veedor ciudadano Fernando Martínez Arenas, quien le reclamó por la poda de árboles que se llevaba a cabo por parte de funcionarios de la Empresa Municipal de Aseo, durante un evento público realizada en el parque Solón Wilches, en la capital del departamento de Santander.

Según el Ministerio Público, la decisión se debió a que Hernández trató “en términos irrespetuosos y desobligantes” al ciudadano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Procurador General llama a respetar resultados electorales y evitar polarización en segunda vuelta

Entes de control y autoridades electorales reiteraron garantías de transparencia y normalidad para los comicios del 21 de junio.

18 mins 5 segs
Petro - Fico

“Lo dejaste tirado”: Fico llama “mitómano” a Petro por obras del túnel del Toyo

Federico Gutiérrez acusó al presidente de faltar a la verdad sobre el avance del proyecto y afirmó que Antioquia asumió recursos que correspondían al Gobierno Nacional.

1 hora 54 mins
Martha Peralta

Tras orden de la Corte, Martha Peralta compareció por caso UNGRD

La senadora del Pacto Histórico acudió a la diligencia de indagatoria y aseguró que la investigación en su contra obedece a una persecución política.

2 horas 10 mins

Capturan en Cali a alias ‘El Español’, cerebro financiero de ‘Dimax’

Era requerido por España mediante una notificación roja de Interpol por presuntas estafas a gran escala.

3 horas 32 mins

Inhabilitan por 10 años a policía por abuso sexual contra una menor

La Procuraduría confirmó la sanción contra el subintendente Yimy Rodríguez Bolívar.

6 horas 13 mins

Gobierno designa nuevamente a Javier Pava como director de la Ungrd

El funcionario ya había liderado la entidad en 2022 y asumirá el cargo tras la salida de Carlos Carrillo.

7 horas 3 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Dos trabajadores resultan heridos tras caer desde un piso 11 en Don Jaca

El hecho se registró en un edificio en construcción.

24 mins 34 segs

Tragedia en Cartagena: exsargento fue asesinado tras ser confundido con un sicario

La víctima fue identificada como Norberto Pérez Salas, las autoridades señalan que no tendría relación con la balacera ocurrida durante un sepelio.

1 hora 42 mins
Petro - Fico
Petro - Fico

“Lo dejaste tirado”: Fico llama “mitómano” a Petro por obras del túnel del Toyo

Federico Gutiérrez acusó al presidente de faltar a la verdad sobre el avance del proyecto y afirmó que Antioquia asumió recursos que correspondían al Gobierno Nacional.

1 hora 49 mins
Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial
Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial

Santa Marta declara alerta amarilla hospitalaria por la segunda vuelta presidencial

La medida estará vigente entre el 20 y el 26 de junio para garantizar la capacidad de respuesta de la red de salud durante la jornada electoral.

2 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months