Fedegán debe aclarar los comunicados que invitan al paramilitarismo

El Presidente de la República Gustavo Petro, a través de su cuenta de la red social X, solicitó “Fedegán debe aclarar si estos comunicados que llegan a sus afiliados provienen de su dirección. Ni más ni menos son una invitación al paramilitarismo”.
También agregó a su publicación un comunicado donde indica que están llegando a los ganaderos, haciendo referencia a borradores de los decretos que el Gobierno Nacional que reglamentan la reforma agraria.
Además, expresa que “debemos estar prevenidos y no olvidar que las ‘brigadas solidarias ganaderas’ deben ser el apoyo cuando eventualmente se pueda dar cualquier amenaza a la propiedad privada”.
“La reforma agraria, aseguró el mandatario, implica un campesinado que hable, se exprese y solicite sus derechos. Así como los grandes poseedores improductivos de la tierra tienen sus voceros y se expresan, así también el campesinado tiene el derecho de hacerlo”.
El presidente dijo que el camino de la reforma agraria es pacífico, es viable y debe respetarse.
“Hemos propuesto compra a precio comercial de la mitad de las grandes haciendas y aumentar la productividad de la ganadería. La respuesta no debe ser la burla y el engaño”, sustentó.
Enfatizó que “el llamado a mantener a Colombia en la brutalidad feudal ya no sirve ni a quienes la impulsan ni al país. El Estado no se prestará al genocidio”.
“Lo que queremos es generar un proceso de participación y movilización que ya existe, pero hacerlo de manera articulada con las instancias públicas del Gobierno Nacional, que nos permita fluir con una mayor eficacia a las demandas sociales y a las priorizaciones en materia de reforma agraria”, había precisado ya la ministra de Agricultura, Jhenifer Mojica, al referirse a uno de los borradores de decreto que reglamentan la reforma agraria.
“La organización y la movilización campesina es un derecho constitucional; señalar el derecho de secuestro es un absurdo y una agresión contra los derechos ciudadanos. Si alguien secuestra se trata de secuestrador, si alguien se moviliza no se puede tratar de secuestrador. Es un prejuicio señalar al que se expresa como un criminal. Tratar al funcionario de mentiroso “per se” y burlarse de una democracia en movimiento”, afirmó el presidente en otro mensaje en la red X.
Tags
Más de
Petro advierte al Banco de la República: subiría el mínimo si aumentan tasas
Señaló que está "matando a la economía, deteniéndola para fines electorales en la Junta”.
Cae ‘El Mono’, señalado reclutador de menores para disidencias de Iván Mordisco
La Fiscalía reveló cómo operaba el captador, quien engañaba y amenazaba a menores indígenas en Guaviare y Vaupés.
Capturan en Argentina a colombiano implicado en asesinato de Miguel Uribe
El detenido tenía circular internacional y es señalado de participar en la logística del atentado.
Cargos a exfuncionario de SecEducación por irregularidades en nombramientos en 2023
La Personería Distrital indicó que el servidor público se desempeñaba como Director de Capital Humano.
Fiscalía reabre expediente contra Hollman Morris por acoso sexual a periodista María Antonia García
La defensa del actual gerente de Rtvc califica la reapertura como “irregular”.
Cuatro menores quedaron gravemente heridos tras caer en un campo minado en Nariño
La emergencia ocurrió en zona rural de Olaya Herrera y dejó a tres niños con posibles amputaciones.
Lo Destacado
Cae ‘El Mono’, señalado reclutador de menores para disidencias de Iván Mordisco
La Fiscalía reveló cómo operaba el captador, quien engañaba y amenazaba a menores indígenas en Guaviare y Vaupés.
Desde este 22 de abril, Camilo George asume como alcalde encargado de Santa Marta
La designación se da por cinco días, tiempo en el que estará al frente de la administración distrital.
Lo mataron durmiendo: acribillaron a ‘El Fantasma’ en Zona Bananera
El hombre fue identificado como Luis Chiquillo Ortega.
Luis Díaz pone su sello y lleva al Bayern Múnich a la final de la Copa de Alemania
El colombiano marcó y fue clave en el 0-2 sobre Leverkusen que mete al Bayern en una nueva final.
Juez condenó a 47 años de cárcel a feminicida de estilista en Fundación
Junior Gómez Cuello cumplirá su condena en la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




































