Entidades trabajan por el territorio a través del ‘Compromiso Magdalena’
![Cortesía Entidades trabajan por el territorio a través del ‘Compromiso Magdalena’](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2023/8/30/articulo/diseno_sin_titulo_92.jpg?itok=xVv5WoIE)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2023/6/06/perfil/345464217_1422883411861273_4436926897566286647_n.jpg)
El sector productivo, la sociedad civil, la academia y la Iglesia Católica se articulan para trabajar por el territorio a través del programa ‘Compromiso Magdalena’, el cual refleja el compromiso social de empresas, universidades, fundaciones, organizaciones de la sociedad civil, y de la Diócesis de Santa Marta.
Estas entidades han decidido unirse para impulsar proyectos e iniciativas que buscan transformar el territorio en beneficio de la ciudadanía, implementando programas de responsabilidad social con énfasis en desarrollo sostenible, inclusión social y bienestar colectivo.
En este sentido, ‘Compromiso Magdalena’ pretende constituirse como el primer vehículo de promoción de impacto colectivo a través del cual se constituirán sistemas de movilización ciudadana, sentido de colectividad y participación social.
Actualmente, esta iniciativa la integran más de 40 programas bajo las líneas de educación para la vida, sostenibilidad ambiental y comunitaria; emprendimiento social y comunitario; seguridad alimentaria, a través de las cuales pretenden fortalecer proyectos de vida, empleo, ingresos, protección al medio ambiente, seguridad alimentaria, liderazgo y formación para la población del departamento.
‘Compromiso Magdalena’ representa una oportunidad única para transformar el territorio bajo un enfoque integral, participativo y duradero que contribuya a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y construir un futuro más próspero y equitativo para el departamento.
Esta iniciativa, coordinada por Pro Santa Marta para el Magdalena en articulación con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, es acompañada por: Gases del Caribe, Daabon, Puerto de Santa Marta, Drummond, Coremar, Cenit, Uniban, Air-e, Fundación Children International, Fundación Pintuco, Cajamag, Invest In Santa Marta, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad del Magdalena, Usaid, Santa Marta Sostenible, Invemar, Diócesis de Santa Marta, Serfinanza, hotel Zuana, Acción Fiduciaria, Global Shapers Community, Samarios Si podemos, Fundación Bolívar Davivienda, Nutresa, Radiólogos, Nitrofert, Banasan, Mipko, EIT, Fundación ‘Entre Hadas’, Fundemicromag, Corporación De Mis Manos, Tecbaco, Grupo Biocosta, CI. Agrícolas Las Flores, Fundación Santo Domingo, SENA, Asbama, Tras La Perla y todas las demás que deseen vincularse a esta iniciativa que impactará en el desarrollo territorial del departamento.
Tags
Más de
Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos
El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.
Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN
Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
3.300 dosis aplicadas en Santa Marta en la I Jornada Nacional de Vacunación
Las actividades fueron adelantadas de forma conjunta entre la Alcaldía Distrital y la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Taganga pide ayuda para buscar a pescador desaparecido en altamar
Su familia dijo que la última vez que tuvieron contacto con él, fue el 31 de enero en horas de la tarde donde envió un mensaje de alerta diciendo que estaba cerca a Barranquilla.
“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna
En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.
Lo Destacado
Emiten alerta de tsunami por fuerte terremoto en las Islas Caimán
El terremoto de 7.6 generó una alerta en todas las costas de Centroamérica y el Caribe.
Aula palafítica de Unimagdalena: el tributo objeto de indagación ‘exprés’ de la PGN
Mientras que en la institución celebraban el homenaje a las comunidades palafíticas, desde Bogotá emitieron un oficio para indagar si la construcción es irregular.
Alcaldía de Santa Marta lidera creación del Consejo Distrital de Veteranos
El alcalde Carlos Pinedo manifestó su compromiso por poner a disposición la oferta institucional del Distrito, para el beneficio de ellos y sus familias.
Universidad Sergio Arboleda recibe a 380 nuevos estudiantes este 2025
La seccional Santa Marta dio una cálida bienvenida a los profesionales del futuro, inscritos en los nueve programas de pregrado.
Sicarios acabaron con la vida de ‘Vegueta’ en Puebloviejo
El hombre fue víctima de un atentado sicarial en el sector del puente de La Barra.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.