Capturan a cuatro presuntos integrantes del 'Clan del Golfo' en La Guajira

Un juez con funciones de control de garantías impuso medida restrictiva de la libertad a tres hombres, presuntos integrantes de la subestructura delincuencial 'Francisco José Morelo Peñate', del 'Clan del Golfo'.
"Se trata de Yan Carlos Jaramillo Pineda, alias 'Come Más'; José Antonio Martínez Palomo, alias 'Santiago'; Otoniel Lara Sariego, alias 'Gabarro'; y Adolfo Libardo Gil Pushaina", indicó la Fiscalía.
De acuerdo con la investigación, estas personas, al parecer, estarían dedicadas a la extorsión y al cobro ilegal a los comerciantes del corregimiento Cuestecitas y Albania, La Guajira.
La captura de los implicados estuvo a cargo de uniformados del Ejército Nacional el pasado 18 de agosto, en zona rural de Albania, La Guajira.
"Durante el procedimiento fueron decomisadas dos armas de fuego, tres proveedores y municiones para las mismas, material de intendencia, cuatro teléfonos celulares y dos libretas con anotaciones que contenían información de las actividades que la organización adelantaba en la zona", precisó el ente acusador.
Por estos hechos, la Fiscalía les imputó a los procesados por su presunta responsabilidad del delito de porte de armas de uso privativo o de uso restringido de las Fuerzas Armadas.
Por su parte, el juez envió a la cárcel a tres de los investigados; mientras que Gil Pushaina fue asegurado en lugar de residencia.
Tags
Más de
Identifican a joven hallado sin vida y con signos de tortura en Ciénaga
Era natural de Riohacha, La Guajira.
Estudiante crea panfleto falso contra colegio en Atlántico para evadir examen
La preocupante amenaza circuló en redes sociales y servicios de mensajería.
El Ejército adelantó labores de remoción de lodo en el barrio Luz del Mundo
Esta actividad benefició a más de 1.000 personas.
Catar será sede de los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y Clan del Golfo
Así lo dio a conocer Caracol Radio tras enterarse en primicia, que ya se dio el primer encuentro.
Capturan a hombre que roció thinner y le prendió fuego a su pareja en Soledad
Los hechos se habrían registrado el pasado 25 de diciembre del 2024.
Asciende a 5 las víctimas mortales del incendio en conjunto residencial de Barranquilla
Lina María Zuluaga Henao se encontraba desde el pasado 20 de julio en la Clínica San Martín.
Lo Destacado
Identifican a joven hallado sin vida y con signos de tortura en Ciénaga
Era natural de Riohacha, La Guajira.
En Magdalena, la maquinaria se oxida mientras las vías siguen intransitables
Así lo denunció el diputado Rafael Noya a través de un video.
Cubana y trans: Charlotte Schneider asume como viceministra para la Mujer
La designación que ha causado polémica en el país, se conoce después que el exactor porno Juan Carlos Florián asumiera como ministro de Igualdad.
¡Atroz!: perrita embarazada habría sido violada, asesinada y metida en un costal
Personal de Atesa en Santa Marta, advirtió este horrible hallazgo que ha causado indignación en el país.
Más de 20.000 personas disfrutaron conciertos en las Fiestas de Fundación
La Fiestas Patrias y Corralejas tuvieron lugar del 6 al 10 de agosto.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.