Anuncio
Anuncio
Miércoles 23 de Agosto de 2023 - 3:52pm

Prisión a dos presidentes de JAC en Tolima que tendrían nexos con disidencias Farc

En total fueron capturadas cinco personas. Uno de los presidentes de JAC estaba aspirando al concejo del municipio de Planadas.
En total fueron capturadas cinco personas. Uno de los presidentes de JAC estaba aspirando al concejo del municipio de Planadas.
Anuncio
Anuncio

Los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas La Estrella de Planadas y la vereda Berlín de Ataco (Tolima), Olimpo Cárdenas Narváez y David Tapiero Álape, respectivamente, fueron enviados a la cárcel como medida de aseguramiento preventiva, por su presunta vinculación  del Grupo  Armado Organizado Residual (GAOR) del Frente Ismael Ruíz de las disidencias de las Farc, quienes vendrían ejerciendo su actividades ilícitas en los municipios tolimenses de Ataco, Rioblanco y Planadas.

De acuerdo con la investigación adelantada por un despacho destacado ante el Gaula, la estructura criminal al mando de alias Guajiro, quien ya fue capturado, venía cometiendo  desplazamientos forzados y extorsiones en las citadas poblaciones.

En la actualidad, Cárdenas Narváez estaría aspirando al concejo municipal de Planadas.

Con la misma decisión fueron afectados Jhon Jairo Cuervo Taborda, Wilder Parra y Laureano Tique Roso. 

Los cinco procesados deberán responder por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, en concurso con 8 casos de extorsión y cuatro eventos de desplazamiento forzado.

Desde el 1 de diciembre del 2019, la organización criminal  sería la responsable de 40 desplazamientos forzados, numerosas extorsiones a comerciantes,  agricultores y transportadores de la zona,  y habría cometido varios homicidios selectivos.

A una de las víctimas de extorsión le habrían exigido  la suma de $300.000.000. A este caso se vinculó de manera directa al candidato al concejo Olimpo Cárdenas, quien habría facilitado su celular para que se hicieran las exigencias económicas ilegales.

Los imputados fueron capturados por integrantes del Gaula de la Policía con el apoyo de tropas del Ejército Nacional. Durante las audiencias concentradas no se allanaron a los cargos imputados.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Firma de acuerdo con el gremio arrocero.

Con acuerdo entre el Gobierno y los productores, se pone fin al paro arrocero

El acuerdo consta de siete puntos que incluyen la regulación del precio del arroz paddy verde, y levantamiento de los bloqueos en las vías del país.

6 horas 21 mins

¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV

La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?

21 horas 34 mins

Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí

Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.

1 día 4 horas
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.

2 días 22 horas
Alfredo Saade, jefe de despacho presidencial.

Piden declarar persona no grata a Alfredo Saade en el Congreso de la República

El representante Julio César Triana cuestionó las actitudes hostiles y las ‘payasadas’ del jefe de despacho del Presidente.

2 días 23 horas

Estuvo secuestrado y en un hueco durante 76 días por su hermano en Villavicencio

El caso se hizo viral a través de una entrevista con Conducta Delictiva. Los secuestradores pedían 200 millones de pesos por su liberación.

2 días 23 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Las adiciones y las demoras configuran parte de las presuntas irregularidades.
Las adiciones y las demoras configuran parte de las presuntas irregularidades.

Caicedo, imputado ante la Corte Suprema por presunta corrupción en la Megabiblioteca

La audiencia se lleva a cabo este viernes, según informó el abogado de la Alcaldía en calidad de víctima, Julián Quintana.

42 mins 9 segs
Programa de vacunación liderado por la ESE Alejandro Próspero Reverend.
Programa de vacunación liderado por la ESE Alejandro Próspero Reverend.

ESE Alejandro Próspero intensifica programa de vacunación desde este viernes

Las acciones se adelantan en el marco de la III Jornada Nacional de Vacunación.

5 horas 51 mins
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
Radar instalado en la Ye de Ciénaga no impone fotomultas: es pedagógico, aclara Ruta Magdalena
4 horas 9 mins
Claustro San Juan de Nepomuceno, declarado Bien de Interés Cultural Andino
Claustro San Juan de Nepomuceno, declarado Bien de Interés Cultural Andino

Claustro San Juan de Nepomuceno, declarado Bien de Interés Cultural Andino

Este logro se suma al ingreso de la Corporación Centro Histórico de Santa Marta a la Red Andina de Autoridades Territoriales.

5 horas 10 mins
vereda puerto mosquito.
vereda puerto mosquito.

Dos hombres fueron hallados sin vida en la vereda Puerto Mosquito

Hasta el momento se desconoce sus identidades.

7 horas 9 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas