Por amenazas, defensa de Nicolás Petro anuncia que acudirá a la CIDH


El equipo de defensa del diputado Nicolás Petro Burgos en cabeza del abogado David Teleki, anunció que acudirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), por presuntas amenazas contra su cliente.
Nicolás está cobijado con medida de aseguramiento en la investigación por supuestamente recibir cuantiosas sumas de dinero durante la campaña presidencial de 2022.
La defensa señala que en cuanto se dio el proceso de colaboración con la justicia "iniciaron los hostigamientos, intimidaciones, acercamientos irregulares a su lugar de reclusión, mensajes públicos vía Twitter, persecuciones, amenazas y estigmatizaciones mediáticas falaces de su persona y la de sus abogados".
Según esta afirmación además de Petro Burgos, están en riesgo otras partes del proceso como "testigos, defensa, servidores judiciales".
En el escrito revelan el nombre de Eduardo Noriega, como una de las personas que estaría posiblemente comprometido en la situación que denuncian
"A la CIDH para informar de estos graves hechos de persecución a la defensa, servidores judiciales y al testigo por parte de individuos, como Eduardo Noriega, que no quieren la verdad para Colombia", escriben textualmente. Noriega es el representante del partido Colombia Humana, ante el Pacto Histórico.
"Valiéndose de fantasías demenciales de conspiración, ponen en riesgo las vidas de los actores ya mencionados”.
Por tanto solicitan que "se investigue cuáles son sus intereses al tratar de interferir en un proceso judicial de cara al país".
La defensa de Petro Burgos menciona a Noriega como de pretender "obstaculizar el proceso judicial de colaboración, intimidar a la defensa por acusaciones fantasiosas de conspiraciones que solo están en su cabeza".
Igualmente rechazaron "los intríngulis que han elaborado para conectar el vil asesinato del Candidato Ecuatoriano Villavicencio" con el caso de los Petro en Colombia, y rechazaron igualmente el magnicidio, implorando que "ojalá Ecuador no se convierta en el mar de sangre que somos los colombianos".
Tags
Más de
Ejército desactiva explosivos cerca de escuela rural en Tuluá tras presunto acto de proselitismo armado
El Ejército calificó el hecho como una grave infracción al Derecho Internacional Humanitario y anunció más operativos para proteger a la población civil y los centros educativos.
Nequi y Bancolombia eliminan los QR amarillos: actualiza antes del 22 de marzo
Los comerciantes deben actualizar sus códigos a través de la web de Bancolombia para evitar interrupciones en sus ventas.
Fiscalía pidió a la Corte investigar a la congresista Martha Peralta por caso UNGRD
Le compulsaron copias al alto tribunal.
Casi el 90% de los glaciares se han perdido en Colombia: Minambiente
La ministra de Ambiente, Lena Estrada, reiteró la importancia de incrementar las acciones de protección y preservación de estos ecosistemas.
La exministra de Minas, Irene Vélez, será ahora la directora del Anla
Así lo confirmó la Presidencia de la República.
No deja títere con cabeza: abogada que 'tumbó' a Caicedo ahora deja sin partido a Francia Márquez
También ha logrado la anulación de la personería jurídica de las colectividades En Marcha y Todos Somos Colombia.
Lo Destacado
Becho Fernández seguirá como alcalde de Ciénaga tras fallo que desestima acusaciones de doble militancia
El Tribunal Administrativo del Magdalena rechazó la demanda de nulidad electoral por presunta doble militancia.
Hombre de 74 años resulta herido tras accidente con tren en Ciénaga
Según testigos el hombre atravesaba una profunda crisis emocional tras la pérdida de su hijo.
Nequi y Bancolombia eliminan los QR amarillos: actualiza antes del 22 de marzo
Los comerciantes deben actualizar sus códigos a través de la web de Bancolombia para evitar interrupciones en sus ventas.
Exportaciones en Santa Marta superan el promedio nacional impulsadas por el sector agroindustrial
Productos como banano, café sin tostar y aceite de palma lideraron el aumento, alcanzando USD $822 millones en ventas internacionales.
Murió mujer que se accidentó cerca de Drummond: hay seis menores heridas
Fue identificada como Yarleidys Calderón Solano.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.