Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Agosto de 2023 - 12:10pm

“Nicolás incrementó su patrimonio en el 2022 de manera injustificada”: Fiscalía

Asimismo manifestó que, Daysuris del Carmen Vásquez era quien administraba la plata que le entraba a su expareja.
Audiencia de imputación de cargos contra Nicolás Petro y Day Vásquez
Audiencia de imputación de cargos contra Nicolás Petro y Day Vásquez / Cortesía
Anuncio
Anuncio

En la mañana de este martes, se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos Nicolás Petro y Day Vásquez, luego de que fueron capturados por el CTI de la Fiscalía el sábado 29 de julio en la ciudad de Barranquilla. 

La Fiscalía imputó a Nicolás Petro los cargos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, y para su exesposa los de lavado de activos y violación de datos personales.

Nicolás Petro compró lotes, apartamentos, casas y carros de lujo que, según las comunicaciones con Day Vázquez, no podían quedar a nombre suyo, pues no estaba bien que el hijo del presidente de la República hiciera semejantes movimientos financieros y por lo tanto estas propiedades quedaron a nombre de  Cesar Emilio Vázquez, tío de Day.

Asimismo, el ente acusador resalta que Day Vásquez actuó como administradora de la plata que entraba a su expareja. Y que hicieron cuentas y no cuadran que, como diputado, Nicolás Petro no pudo tener tanta plata al mes. Eso es lo que le investigan. Por otro lado, el fiscal dice que Vásquez invadió la esfera de la intimidad de la pareja actual de Nicolás: Laura Ojeda. "Con un fin: saber si ustedes se encontraban juntos, y demostrarle que Laura tenía un propósito".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Claves para pensar a las inversiones en línea en este 2025

Las finanzas personales online ocupan un lugar muy importante en la vida cotidiana de miles de colombianos y colombianas.

12 horas 18 mins
Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar.

16 exjefes paramilitares, incluido Mancuso, renuncian a su rol de gestores de paz

Por diferencias con los funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, liderado por Otty Patiño.

15 horas 2 mins
Eduardo Montealegre.

Exfiscal Eduardo Montealegre es el nuevo ministro de Justicia

El controvertido exmagistrado de la Corte Constitucional ha sido uno de los defensores de la declaración de la consulta popular vía decreto.

18 horas 7 mins
Efraín Cepeda, presidente del Senado de la República.

Efraín Cepeda advierte que "sin visto bueno del Senado" no puede haber consulta

Calificó este acto como un “golpe” contra el poder legislativo y judicial.

2 días 12 horas

Envían a la cárcel a falso sacerdote que estafó a 219 personas con promesas de trabajo

Fueron acreditadas víctimas en, por lo menos, tres departamentos del país.

2 días 12 horas
Anuncio de la Fiscalía General de la Nación.

Por escándalo de la Ungrd, imputan cargos al exministro Ricardo Bonilla

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de la Nación.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en Zona Bananera
Tragedia en Zona Bananera

Intentó evadir bloqueo en la Troncal de Oriente, y murió arrastrado por el río

En medio del cierre que completará cuatro días, los ciudadanos tratan de atravesar el río o tomar peligrosas trochas para poder llegar a su destino.

6 horas 33 mins
Sesión del Quinto Centenario de Santa Marta
Sesión del Quinto Centenario de Santa Marta

$50 mil millones para atender problema del agua en Santa Marta, anuncia Superservicios

Así se anunció este jueves en el marco de la sesión de la Comisión Preparatoria del Quinto Centenario.

7 horas 38 mins

Sicarios asesinaron a mototaxista en el barrio Montecristo de Ciénaga

La víctima fue identificada como Vicente Charris Tete.

12 horas 36 mins
Operativos de seguridad
Operativos de seguridad

Intensifican operativos de seguridad en barrios del sur de Santa Marta

Tropas del Ejército y personal de la Policía Metropolitana patrullaron los cerros de El Pando, Murallas y Colinas.

12 horas 42 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado sicarial deja un hombre sin vida en Fundación

La víctima fue identificada como Neil Pertuz, oriundo de Pivijay.

11 horas 40 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months