El cienaguero Arnovis Dalmero logró cupo a los Juegos Olímpicos de París 2024


Este domingo 30 de julio, Arnovis Dalmero se convirtió en el atleta número 24 de Colombia con cupo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El cienaguero de 22 años ganó la medalla de oro en la prueba de salto largo en el Suramericano de Mayores que se realiza en Sao Paulo, Brasil.
El colombiano Arnovis Dalmero saltó 8.29 metros y no sólo se clasificó para los Juegos Olímpicos de @Paris2024, le sumó los siguientes logros:
Oro en el Sudamericano de Atletismo
Récord nacional de salto largo
Clasificó al Mundial de BudapestCanal Olímpico do Brasil pic.twitter.com/7pXcmvbMeL
— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) July 30, 2023
Con un brinco de 8.29 metros no solo ganó la prueba, sino que impuso marca nacional y dejó atrás el 8.18 que había hecho en Bogotá en marzo pasado y logró, de paso, su tiquete al Mundial que se realizará en Budapest (Hungría) entre el 19 y 27 de agosto.
En Brasil, Dalmero terminó por delante del uruguayo Emiliano Lasa (8.08), plata, y el local Lucas Marcelino dos Santos (7.83). El colombiano también dejó atrás el recórd del campeonato, que tenía el brasileño Mauro Vinicius Hilario Lourenco da Silva desde 2013, en Cartagena, con 8.24.
Tags
Más de
¿Qué deporte seguir en Colombia y por qué?
Hay algunas categorías deportivas que albergan una numerosa cantidad de aficionados, lo cual los hace más populares e interesantes de seguir.
Palomeque estalla contra la directiva del Unión por “ensuciar” su nombre con “mentiras”
Además, rechazó las acusaciones en su contra por supuestos amaños de partidos vinculados a apuestas deportivas.
Unión regresa al Metropolitano: ¿se cobrará la goleada del 7-1 ante Junior?
Hoy debutará Alexis García como director técnico del 'Ciclón'.
Colombia deja escapar la victoria y empata 2-2 con Paraguay en Barranquilla
A pesar de un arranque prometedor, el conjunto dirigido por Néstor Lorenzo dejó escapar dos puntos clave en casa.
El partido del Barça y el Real Madrid fuera del campo de fútbol, ¿cuál de los dos es más interesante para inversores y marcas?
Esta rivalidad extradeportiva es tan interesante como la deportiva, y para las marcas y los inversores.
Con 20 votos, Carlos Mario Zuluaga es elegido presidente de la Dimayor
Superó a Juan David Pérez, quien obtuvo 16.
Lo Destacado
El ‘palazo’ del gobernador Martínez a la mayoría en la Asamblea
El enfrentamiento se debe al retraso en la aprobación del proyecto de ordenanza que busca incorporar el superávit fiscal al presupuesto del departamento.
“Estos ‘Data Centers’ serán clave para el desarrollo de Santa Marta”: Pinedo sobre anuncio de Petro
La iniciativa, enmarcada en los 500 años de la ciudad, forma parte de un ambicioso proyecto tecnológico que busca posicionar a Santa Marta como un centro clave en el desarrollo digital del país.
Universidad Sergio Arboleda y la USM firman convenio de cooperación
A través de esta alianza, se abordarán líneas estratégicas de trabajo como investigación y desarrollo.
Unimagdalena inaugura el Aula Intercultural Kankurwa
La Universidad del Magdalena reafirma su compromiso con la interculturalidad y el reconocimiento de los saberes ancestrales.
Precluyen investigación contra Aida Victoria Merlano por enriquecimiento ilícito
Tras petición de su defensa y de la Fiscalía.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.