“Están violando mis derechos”: El ‘Negro’ Ober por requisas en su celda

Ober Ricardo Martínez, mejor conocido como ‘El Negro Ober’, rápidamente se ha convertido en uno de los reclusos de mayor peligrosidad en Colombia.
Su constante habilidad para desafiar la ley, sumado a un sistema carcelario con serias denuncias de corrupción, le ha permitido que pese a estar purgando una condena de 40 años, por delitos de homicidio y extorsión perpetrados a través de su estructura criminal de ‘Los Costeños’, el temido delincuente coordine acciones violentas, entre fiestas y lujos en su celda.
Hace algunos meses, ocupó los principales titulares de los medios de comunicación, tras difundir una serie de amenazas contra la Fuerza Pública y los comerciantes en la ciudad de Barranquilla, luego que su esposa identificada como Julieth Martínez Cantillo, fuera apresada en Bogotá, acusada de ser la jefa financiera de ‘Los Costeños’.
Alias ‘El Negro Ober’ descargó su furia y amenazó con incrementar la oleada de violencia, a no ser que dejaran a su compañera sentimental en libertad.
Esto no ocurrió, y por el contrario, ante la facilidad del temido delincuente de manejar equipos electrónicos y vestir prendas de oro desde su prisión, decidieron un traslado hacia una cárcel de máxima seguridad.
Allí, pese a que se supone vigilado las 24 horas, recientemente le fue descubierto un teléfono celular.
En medio de la requisa sorpresa, cómo es costumbre, ‘El Negro Ober’ no escatimó en improperios y amenazas.
Ahora, sin embargo, pareció bajar la guardia y en una insólita carta pidió a las directivas de la cárcel dejar de ejecutar requisas en su sitio de reclusión.
Aún más, pidió al director del Inpec, Daniel Gutiérrez, libertad para salir a las áreas comunes del penal y contactarse con otros reclusos.
El 'Negro Ober' enfurecido por un hallanamiento a su celda, increpa a las autoridades con palabras soeces. pic.twitter.com/8UwMIVklQB
— CTV Barranquilla (@ctvbarranquilla) July 20, 2023
“Me permito preguntarle por qué ordena extremar medidas de seguridad conmigo si yo no tengo nada contra usted y puedo vivir en cualquier patio que usted me asigne. No como usted lo manifiesta, en el último comunicado que me hizo llegar, que por parte del grupo de seguridad, me asigne patio y mi respectiva celda que usted, como director, me alzaba las medidas de seguridad. Quisiera saber qué está pasando; legalmente, son cinco días o diez de castigo y aquí se están violando mis derechos como persona y como humano que soy" le dice al director del Inpec, Daniel Gutiérrez.
Además, en una muestra de poderío sobre las autoridades legítimas del Estado, promete que de cumplirse sus peticiones “ayudará a bajar los homicidios y las extorsiones en Barranquilla”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
“Me intentaron clavar un puñal”: Miguel Uribe Londoño sobre el Centro Democrático
Tras renunciar, afirmó que ciertos líderes del partido actuaron en su contra.
Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral
La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.
Ejército frustró secuestro de cinco personas, incluido un menor de edad, en la vía Panamericana
El operativo que dejó un presunto criminal muerto y dos heridos bajo atención médica.
“No amenace nuestra soberanía, despertará el jaguar”: Trump arremete, Petro responde
El mandatario colombiano calificó las declaraciones como una amenaza de guerra, destacando el esfuerzo de lucha contra el narcotráfico.
Colombia expulsa a nueve miembros de la comunidad ultraortodoxa
17 menores que viajaban con ellos, fueron entregados a las autoridades de Estados Unidos.
Imputado falso veterinario en Bogotá: condenó a una perrita a la eutanasia
Fiscalía imputó cargos por maltrato animal agravado a Brian Parra, un hombre que se hacía pasar por médico veterinario.
Lo Destacado
Atención: grave incendio al interior de una mueblería en Pescaíto
El Cuerpo de Bomberos ya se encuentra atendiendo la emergencia.
Alta Consejera pide a la Policía investigar ‘patrullajes’ de las Acsn en Santa Marta
Un video habría denunciado la forma impune en la que los actores ilegales, se movilizan en la ciudad.
De cero a la acción: Así avanzan obras de agua, alcantarillado y vías para Santa Marta
Seguimiento.co conversó con el Gerente de Proyectos, quien relató la travesía para ‘destrabar’ y financiar obras que hoy tienen a la ciudad soñando con unas mejores condiciones de vida.
Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral
La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.
Policía captura en El Banco a alias ‘El Dairo’ y recupera elementos robados
La intervención policial fue posible gracias a una llamada ciudadana que alertó sobre el hurto en la calle 14 con carrera 2.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.




























