Anuncio
Anuncio
Domingo 16 de Julio de 2023 - 2:39pm

Armada incautó 459 kilogramos de cocaína en área general de Santa Marta

El valor de la droga incautada tendría un costo superior a los 15 millones de dólares.
459 kilogramos de clorhidrato de cocaína incautada.
Anuncio
Anuncio

Tras el desarrollo de una operación conjunta entre la Armada de Colombia y la Fuerza Aérea Colombiana, se logró la incautación de 459 kilogramos de clorhidrato de cocaína al interior de un contenedor que transportaba una embarcación tipo mercante de bandera Islas Marshall, la cual habría sido contaminada mediante la modalidad de actores ilegales en área costera de la ciudad de Cartagena.

De acuerdo a información de inteligencia naval, se realizó un seguimiento aéreo y marítimo del buque mercante cuando transitaba por aguas del departamento del Magdalena, por lo cual se efectuaron las acciones correspondientes para que fijara su rumbo a puerto y se estableciera en la zona de fondeo de Santa Marta para verificación por parte de las autoridades.

De inmediato se desplegó una Unidad de Reacción Rápida - URR de la Estación de Guardacostas de Santa Marta, con el fin de inspeccionar uno de los contenedores, en el cual fueron hallados 19 bultos con 460 paquetes parecidos a los utilizados por las organizaciones narcotraficantes para el transporte de estupefacientes.

Los paquetes rectangulares incautados fueron trasladados a bordo de la unidad naval hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas, donde en coordinación con efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación, fueron sometidos a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada - PIPH arrojando positivo para 459 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

El material fue puesto a disposición del Cuerpo Técnico de Investigación para realizar los procedimientos judiciales correspondientes.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones que permitan contrarrestar el flagelo del narcotráfico y sus delitos conexos, velando por la seguridad y el bienestar de la población del Caribe colombiano.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Atacan a tiros a joven en la Zona Bananera y logra llegar herido hasta Gaira

Tras el ataque, el joven no se detuvo en el camino y llegó por sus propios medios al centro de salud.

1 hora 43 mins

Voraz incendio en Mendihuaca deja al menos 16 hostales afectados

Las llamas se propagaron rápidamente en construcciones de materiales livianos ubicadas sobre la Troncal del Caribe, en jurisdicción de Guachaca.

3 horas 9 mins

Tragedia en la vía Alterna al Puerto: joven murió arrollado por tractomula

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, a la altura del barrio El Oasis.

3 horas 32 mins

Personería de Santa Marta impulsa diálogo tras cierre del Parque Tayrona

Las partes acordaron una nueva reunión para el 27 de febrero en la Secretaría de Gobierno Distrital.

4 horas 45 mins
víctima

No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció

Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.

20 horas 2 mins
Alcaldía de santa marta

Eleva 500+: avanza la política pública para emprendedores en Santa Marta

Esta es la segunda fase de la Ruta 500+, donde más de 3.000 emprendedores podrán acceder a líneas de crédito, aliados y vitrinas comerciales para seguir creciendo.

20 horas 27 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tragedia en la vía Alterna al Puerto: joven murió arrollado por tractomula

El hecho ocurrió en la madrugada de este sábado, a la altura del barrio El Oasis.

3 horas 29 mins

Personería de Santa Marta impulsa diálogo tras cierre del Parque Tayrona

Las partes acordaron una nueva reunión para el 27 de febrero en la Secretaría de Gobierno Distrital.

4 horas 42 mins

“Formalizar no es prohibir, es ordenar”: rector explica regulación de ventas en Unimagdalena

Las nuevas disposiciones buscan proteger a los estudiantes emprendedores y fortalecer la seguridad dentro del entorno académico.

4 horas 58 mins
Pablo Acuña
Pablo Acuña

“Hoy recorro el Magdalena con propósito”: Pablo Acuña, la voz de jóvenes y campesinos que busca llegar al Congreso

El candidato por el Partido Liberal, explicó lo que ha significado la decisión de saltar de la vida empresarial, para llegar a la Cámara y ser la voz de comunidades olvidadas del Magdalena.

19 horas 2 mins
víctima
víctima

No resistió: motociclista accidentado en el puente de Bastidas falleció

Tras seis días de intensa lucha en UCI, José López murió.

19 horas 59 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months