Armada incautó semisumergible con dos toneladas de cocaína en el Pacífico


La Armada de Colombia incautó dos toneladas de clorhidrato de cocaína que eran transportadas en un semisumergible por aguas del Océano Pacífico.
Unidades de la Fuerza Naval del Pacífico interdictaron el artefacto naval ilegal cuando navegaba en aguas colombianas. El semisumergible era tripulado por tres hombres que transportaban 75 bultos con 2.240 paquetes rectangulares con características semejantes al clorhidrato de cocaína.
En instalaciones de la Armada de Colombia en Buenaventura, el Cuerpo Técnico de Investigación -CTI- realizó la Prueba de Identificación Preliminar Homologada-PIPH- que arrojó un resultado positivo para 2.313 kilogramos de clorhidrato de cocaína.
#ContundenciaOperacional |Semisumergible con 2 toneladas de cocaína fue incautado en el Pacífico.
Con esta operación, 77 millones de dolares dejaron de ingresar a grupos narcotraficantes y se evitó la distribución seis millones de dosis.
Ampliación https://t.co/8vYuxmuXYA pic.twitter.com/ucjhFzbw3l
— Armada de Colombia (@ArmadaColombia) July 1, 2023
Con esta incautación la Armada evitó que cerca de seis millones de dosis de cocaína sean comercializadas y distribuidas a nivel mundial, afectando las finanzas de los grupos narcotraficantes que dejan de percibir más de 77 millones de dólares en sus arcas.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su judicialización por el presunto delito de tráfico fabricación y/o porte de estupefacientes. El material incautado fue puesto a disposición del -CTI- de la Fiscalía General de la Nación.
Tags
Más de
Gobierno no tiene información de si alias ‘Iván Márquez’ está vivo
Señaló que desde el círculo de alias 'Iván Márquez' no han respondido sus mensajes.
“Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo”: Petro sobre el Papa Francisco
El mandatario aseguró que él y el Sumo Pontífice tenían coincidencias políticas y religiosas.
Dian inicia jornada de cobro contra más de 14 mil contribuyentes morosos
Las deudas superan los $3,4 billones.
Lucho Herrera: ¿De gloria del ciclismo a determinador paramilitar?
Habría instigado la desaparición y asesinato de cuatro campesinos en 2002.
Durante el ‘Plan Pistola’ cuatro Policías han sido asesinados en Colombia
En Bolívar, Urabá y Norte de Santander.
Luto en la Policía: asesinan a patrullero en Semana Santa
fue atacado a tiros mientras acompañaba una procesión en el Norte de Santander
Lo Destacado
Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha
Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.
Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida
Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.
“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga
El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.
En una clínica de Barranquilla murió Gregory el joven hallado en estado crítico en El Difícil
Era oriundo de Riohacha, La Guajira.
‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena
Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.