Capturan a venezolana con circular roja en Cartagena


La Policía Metropolitana de Cartagena, en compañía con Migración Colombia, lograron la captura de una mujer de nacionalidad venezolana tras estar solicitada por la justicia de su país para que pague una condena de 25 años de prisión, impuesta en el 2018, por el delito de homicidio.
“La detención se originó en las instalaciones de Migración Colombia, ubicada en el barrio Pie de la Popa, donde la mujer identificada como Xiomara Acirys Amador Grau, de 41 años, llegó para realizar trámites migratorios para acogerse al estatuto de protección a migrantes”, indicó la Policía Metropolitana.
Durante el procedimiento, se originó una alerta en los sistemas de Migración Colombia, quienes de manera coordinada con funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, la notificaron de la orden de captura internacional.
“La detenida es una extranjera, de nacionalidad venezolana, solicitada con circular roja de la Interpol, por el delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía en la ejecución de un robo agravado, por hechos ocurridos el 21 de agosto 2017 en Venezuela, donde la capturada realizaba limpieza en una casa finca de nombre ‘Tounar’. Según el relato, la mujer, en compañía de su esposo y otra persona, amordazaron y asfixiaron a los dueños del inmueble”, detalló la Policía de Cartagena.
La mujer quedó a disposición de la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía General de la Nación, por conducto del Ministerio de Relaciones Exteriores, que informará sobre la mencionada detención a la Embajada de Venezuela, para que se presente la solicitud de captura con fines de extradición, de conformidad con lo establecido en la ley.
Tags
Más de
Catar será sede de los diálogos de paz entre el Gobierno Nacional y Clan del Golfo
Así lo dio a conocer Caracol Radio tras enterarse en primicia, que ya se dio el primer encuentro.
Tragedia en Itagüí: joven de 19 años fue asesinado por habitante de calle por no darle una moneda
El agresor fue capturados por las autoridades. El lamentable hecho quedó registrado en una cámara de seguridad.
Daniel Quintero fue quien izó bandera de Colombia en isla peruana
El aspirante presidencial habría seguido en la polémica desatada por el presidente Petro, asegurando que este territorio le pertenece a Colombia.
Por error en la valoración de pruebas, Procuraduría pide revocar condena a Uribe
Así lo solicitó el Ministerio Público a través de un escrito de 81 páginas.
Uribe acusa a Santos tras asesinato de Miguel Uribe: “Usted tiene bastante culpa”
Las señalamientos se dieron por la presencia de Juan Manuel Santos en la cámara ardiente.
"Petro, usted sí es el responsable político del magnicidio contra Miguel Uribe": Vicky Dávila
La precandidata le recordó al mandatario un fuerte trino que lanzó contra el senador, en el mes de mayo.
Lo Destacado
Caos financiero en el Hospital: deben $6.000 millones a Cardiovida y solo tienen $100
Así se le habría informado a los trabajadores que protestaron el día de hoy por los más de seis meses que se les debe.
Procuraduría exige realizar estudio técnico del alcantarillado en Santa Marta
Según indicó el Ministerio Público, la Alcaldía y la Essmar deben ejecutar soluciones para evitar el desbordamiento de las aguas durante las lluvias.
Corpamag siembra 1.000 árboles de uvita de playa en el Parque Lineal del río Manzanares
La jornada de siembra contó con el apoyo del Ejército Nacional, Fenoco, Instituciones educativas y miembros de la comunidad del sector entre otros.
Alcaldía continúa entrega de ayudas a familias de estudiantes afectadas por lluvias
El alcalde Carlos Pinedo llegó a la IED Olivos para entregar ayudas humanitarias a 120 familias damnificadas.
Hallan cadáver de hombre con signos de violencia en zona enmontada de los Alpes B
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.