Santa Marta contará con 2 mil efectivos de la Policía y Ejército durante la temporada turística

En la tarde del día martes, la alcaldía de Santa Marta dio a conocer el dispositivo para blindar a la ciudad durante la temporada turística. Serán más de dos mil efectivos de la Policía Metropolitana, Ejército y organismos de socorro que serán los encargados de velar por el bienestar de todos.
La prioridad de las autoridades serán la Fiesta del Mar y los V Juegos Suramericanos de Playa, los dos eventos que se desarrollarán en la ciudad en el próximo mes.
El ‘Plan de Seguridad’ contará por primera vez con la ‘Patrulla Púrpura’, la cual atenderá de manera integral a las mujeres víctimas de violencia en cualquier rincón de Santa Marta.
Además, se reforzará la seguridad con 500 policías que se suman a los 1.200 asignados que hay en el Distrito para un total de 1.700 uniformados.
Gracias al trabajo interinstitucional promovido desde el Distrito, los operativos y controles en las calles serán robustecidos con la presencia de 200 soldados de la Segunda Brigada del Ejército Nacional, sumado al apoyo tecnológico de drones de alta tecnología para labores investigativas.
También se contará con 20 policías de tránsito, 30 uniformados de tránsito y 20 agentes de la Secretaría de Movilidad para ejercer los controles necesarios frente a la adulteración de placas, circulación de parrillero hombre y el transitar por zonas peatonales.
Las zonas de playas también contarán con personal especializado gracias al convenio entre la Alcaldía Distrital y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, quienes dispondrán de 17 salvavidas que estarán pendientes de zonas como la Bahía, Taganga y El Rodadero.
Finalmente, desde el Distrito se dispondrá de todo el personal de las secretarías para el desarrollo de las Gerencias turísticas, un equipo interinstitucional que permitirá brindarles las mejores experiencias a todos los turistas que visiten la ciudad.
“Activaremos las gerencias turísticas para que haya presencia de equipos en los puntos donde más turistas reciban. Tendremos en Bonda, Guachaca, Minca, El Rodadero, Taganga, Centro Histórico y el corredor sur, todo para generar una mejor experiencia a los turistas”, dijo la alcaldesa Virna Johnson.
Tags
Más de
Por falta de energía, vecinos bloquearon tramo en la avenida del Ferrocarril
Residentes del Boulevard de Las Rosas denunciaron interrupciones prolongadas del servicio.
En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca
Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.
A bala asesinan a mototaxista en el barrio La Paz
Se trata de Alejandro De La Vega, de 26 años.
Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre
Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.
Accidente en el barrio 20 de Octubre: camioneta arroyó a dos estudiantes, uno murió
Los menores se movilizaban en una motocicleta tras salir del colegio.
Grindr, El Pando y escopolamina: nuevos detalles del crimen del italiano en Santa Marta
Las autoridades han revelado que Alessandro Coatti habría sido engañado a través de una aplicación de citas. Posteriormente fue drogado, le desocuparon sus cuentas y todo se salió de control.
Lo Destacado
Ante descarnada violencia en Magdalena, Gobernador contrata ‘mil millones’ en portal web
El Gobernador autorizó la millonaria cifra para crear un portal web que realizará la Fundación Pares de León Valencia, una mala estrategia que ya habían aplicado en la Alcaldía. ¿Derroche?
¿‘Plan pistola’ en el Magdalena?: tres ataques armados en menos de 48 horas
Los hechos se han registrado El Retén, Monterrubio y Zona Bananera.
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo
El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.
Jaider es el estudiante que murió tras el accidente vial del barrio 20 de octubre
Tal como reveló Seguimiento.co, el joven solo tenía 15 años de edad.
En video: supuestos mototaxis atracan a un pasajero en Altos de Mayorca
Justo cuando el hombre llegó a su destino, el conductor sacó un arma de fuego y tras el arribo de su cómplice, lo despojaron de todas sus pertenencias.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.