"Si se niega, arme a su familia y empleados porque lo que viene es plomo"

Una grave situación se vive en Barranquilla con las extorsiones a comerciantes que provienen de la agrupación criminal de Los Costeños.
Pese a que sus líderes han sido capturados y están en la cárcel, esta agrupación criminal sigue poniendo en jaque a los pequeños comerciantes que, con sus negocios, tratan de darle sustento a sus empleados y a sus familias.
En las últimas horas ha circulado un nuevo panfleto en los que dan a los comerciantes pocas horas para comunicarse con números de celular para definir el pago de extorsiones, a cambio de que no les hagan daño a sus empleados ni a su familia.
Vuelven los panfletos que promueven la extorsión en barrios de Barranquilla y su área metropolitana. @PoliciaBquilla @AtlanticoEmi @zonacero pic.twitter.com/ixjCIknOCt
— Jorge Cura Amar (@jorgecura1070) June 21, 2023
"Si se niega al llamado, arme a toda su familia y empleados, porque lo que viene es plomo", dice el panfleto dejado en varios establecimientos comerciales.
El mismo cuenta con el número de celular escrito a mano 300 3246815, que las autoridades podrían utilizar para seguir el rastro a las llamadas extorsivas.
Jorge Eliécer Díaz Collazos, conocido con el alias de Castor, jefe máximo de la banda Los Costeños, fue trasladado a la cárcel La Dorada, en Caldas, el primero de junio, misma cárcel en la que permanece Ober Ricardo MArtínez Gutiérrez, alias 'Negro Ober', jefe de la organización 'Rastrojos-Costeños', que también delinque en Barranquilla.
El Negro Óber fue quien, en marzo pasado, amenazó a funcionarios de la Fiscalía, Policía y comerciantes con tomar represalias después de que se enteró que su pareja sentimental había sido capturada por la Policía.
Tags
Más de
Desactivan explosivos en tractomula que bloqueó la Ruta del Sol por 14 horas
El paso vehicular entre Aguachica y Pailitas fue restablecido tras una interrupción causada por una tractomula que fue atravesada a la altura de Pelaya.
Joven desaparecida en Barranquilla, estaría en España tras conocer a un hombre ruso
Así indicó la Fiscalía, tras ir avanzando en el proceso investigativo. Buscan determinar si la joven fue víctima de una red de trata.
Condenan a ‘El Negro Ober’ por amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos
Deberá pagar 36 meses de prisión. Además, se le concedió la sustitución de la suspensión condicional de la ejecución de la pena por un periodo de prueba de dos años.
Plateña desaparecida en Barranquilla: Danna Sofía salió a la universidad y nunca llegó
La joven de 19 años se encuentra desaparecida desde la mañana del jueves 11 de diciembre de 2025.
La Fórmula 1 retoma contactos con Barranquilla: Char revela visita clave
El alcalde confirmó que delegados de la categoría regresaron a la ciudad y mantienen vivo el interés por un circuito junto al río Magdalena.
“Hay una legitimación de la limpieza social”: Norma Vera tras hechos en Mingueo
La defensora de Derechos Humanos repudió el asesinato de la menor, y también cuestionó la gobernanza criminal de las Acsn al ajusticiar al presunto responsable.
Lo Destacado
Asesinan a tiros a mototaxista en El Banco, frente al parque La Laguna
La víctima fue identificada como Martin Eduardo Rodríguez Urquijo.
De barrios olvidados a comunidades fortalecidas: Las obras que avanzan en la Localidad 2
El equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con el alcalde de esta localidad, Eduardo Jaramillo, quien reveló las obras por entregar y las proyectadas para 2026.
USM lidera foro para explicar avances en la solución del agua en Santa Marta
‘La Ruta del Agua- Santa Marta 500+’, busca propiciar un diálogo franco en el que además de explicar los avances, atenderá dudas de la ciudadanía.
Paloma Valencia gana consulta del Centro Democrático: será candidata presidencial
La senadora se midió en una consulta interna con María Fernanda Cabal y Paola Holguín.
Otra víctima del mosquito: falleció Nivaldo por dengue, un joven mecánico de Gaira
Este trágico hecho ocurre mientras la administración distrital intensifica acciones de prevención, fumigando 23 barrios focalizados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































