Vuelven las quemas en el Magdalena, que afectan a Barranquilla

En la tarde de este martes, una espesa columna de humo comenzó a elevarse desde el Parque Isla Salamanca, en jurisdicción del departamento del Magdalena, afectando mayormente a la población de los municipios de Barranquilla y Soledad.
La coluna de humo, que podía apreciarse desde el Malecón del Río, en Barranquilla, generó una nube insoportable que cubrió incluso al Puente Pumarejo.
"¡Brutal quema en el Parque Salamanca!", escribió el periodista José Granados del noticiero Atlántico en Noticias. "Barranquilla está asfixiada: ¡descontrolado el incendio, arde Salamanca!", quien advirtió de lo sucedido a través de las redes sociales.
Barranquilla está asfixiada: ¡descontrolado el incendio, arde Salamanca!
@GermanCorchoT pic.twitter.com/2YMTkNA0ND— José Granados Fdz. (@JoseGranadosF) June 20, 2023
La quema se inició en horas de la tarde y, en horas de la noche, el incendio seguía activo, generando una gran afectación sobre la población del Atlántico.
Esta problemática se ha agudizado en años anteriores, y tiende a ser relacionada con prácticas ilegales por parte de personas que suelen quemar la vegetación para extraer carbón vegetal, así como también por cazadores ilegales que realizan quemas para hacer que los animales salgan de sus escondites, para poder atraparlos.
Desde edificios del norte de Barranquilla siguen llegando más imágenes de la enorme contaminación que produce la extensa columna de humo que se desprende del nuevo incendio forestal en el Parque Salamanca. pic.twitter.com/w7jhjdojNo
— José Granados Fdz. (@JoseGranadosF) June 21, 2023
Tags
Más de
En zona rural de El Piñón, sicarios asesinan a Julio Orozco
El ataque ocurrió dentro del predio El Porvenir, del corregimiento de Sabanas.
Capturan a ‘Gallina’, tras entregar panfletos y efectuar extorsiones en Zona Bananera
Junto a él, fueron detenidos dos personas más.
Tras días de búsqueda, hallan degollado a Javier Parra en Algarrobo
La víctima, residente del barrio Santa Bárbara, presentaba una herida profunda en el cuello causada con arma blanca.
Choque en Zona Bananera: buses de Copetran y Transcar dejan seis heridos
El fuerte impacto, cuyas causas están bajo investigación, obligó al traslado inmediato de los lesionados hacia centros asistenciales en Ciénaga.
UNGRD confirma que habilitará un puente militar en Mendihuaca
Las Gobernaciones de Magdalena y La Guajira celebraron esta decisión.
Soldado del Ejército muere en combate contra ‘Los Pachencas’ en la Zona Bananera
Pese a la caída del uniformado, las tropas lograron la incautación de material de guerra abandonado por el grupo ilegal.
Lo Destacado
Caravana del senador Jairo Castellanos fue atacada en Arauca: habría dos muertos
El ataque ocurrió en zona rural de Fortul.
En zona rural de El Piñón, sicarios asesinan a Julio Orozco
El ataque ocurrió dentro del predio El Porvenir, del corregimiento de Sabanas.
Ahorró dos años para conocer el mar y murió en Taganga: denuncian negligencia
La familia de Alberto Junco denuncia a empresa turística, que abandonó al grupo en la zona sin guías, sin advertencias sobre las fuertes corrientes y sin protocolos de emergencia.
Tras días de búsqueda, hallan degollado a Javier Parra en Algarrobo
La víctima, residente del barrio Santa Bárbara, presentaba una herida profunda en el cuello causada con arma blanca.
Capturan a ‘Gallina’, tras entregar panfletos y efectuar extorsiones en Zona Bananera
Junto a él, fueron detenidos dos personas más.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.
































