Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 06 de Junio de 2023 - 4:15pm

Alcaldes de 15 municipios homenajearon al rector de la Universidad del Magdalena

Jóvenes de escasos son beneficiarios del programa Talento Magdalena que creó en 2017 Pablo Vera Salazar.
Rector de Universidad del Magdalena, fue homenajeado
Anuncio
Anuncio

Alcaldes de municipios del departamento del Magdalena rindieron un homenaje a Pablo Vera Salazar, rector de Unimagdalena, por su contribución y compromiso para que jóvenes destacados por sus méritos académicos accedieran a la Universidad mediante el programa Talento Magdalena.
 
Este reconocimiento se realizó en el evento de graduación de la Universidad de Magdalena, donde 750 personas recibieron sus títulos profesionales, entre ellos una generación de 15 beneficiarios del programa Talento Magdalena.
 
Los alcaldes municipales exaltaron el camino que inició el Rector y que rompió los paradigmas de la educación superior, brindándoles la oportunidad a bachilleres de bajos recursos trasegar por la vida universitaria y convertirse en los profesionales que devolverán la esperanza a sus territorios.
 
El reconocimiento estuvo respaldado por el decreto 001 de 2023 firmado por los alcaldes de Algarrobo, Concordia, Fundación, Pedraza, Pijiño del Carmen, Puebloviejo, Remolino, Sabanas de San Ángel, Salamina, Santa Ana, Santa Bárbara de Pinto, San Sebastián de Buenavista, San Zenón, Zapayán y Zona Bananera.
 
Licet Prieto Montejo, alcaldesa de Algarrobo argumentó que el homenaje es un agradecimiento porque, por primera vez en la historia, la Universidad del Magdalena llega a los territorios como debe ser.
 
“Ese es el camino correcto de la educación. Gracias a la voluntad y la visión del rector Pablo Vera, quien ha entendido cuál es la función de la Universidad, hoy se están cumpliendo esos sueños de hombres y mujeres que jamás pensaron ser profesionales”, declaró.
  
La alcaldesa de Sabanas de San Ángel, Evys Meza Sagbini, también se unió al grupo de alcaldes que se encuentran agradecidos y con satisfacción por la oportunidad académica profesional que le brinda a las personas más vulnerables es por eso exalta al rector de la Universidad por crear Talento Magdalena, un programa que asegura puede ser un ejemplo para que más universidades lo implementen en otros territorios del país.
 
“Felicitamos hoy al rector Pablo Vera por este programa tan magnífico para sacar adelante a estos jóvenes que tenían un sueño y en su momento no tenían la forma de salir y prepararse (…) es un esfuerzo grande que hacemos para satisfacerlos”, expresó la dirigente municipal.

El programa Talento Magdalena se creó en 2017. Desde su creación se vienen realizando suscripciones de convenios de cooperación con las administraciones municipales. A la fecha, ya son 20 graduados fruto de esta estrategia de inclusión y regionalización de la educación superior.
 
Los jóvenes beneficiarios cuentan con el apoyo total de Unimagdalena para que en el ámbito económico, psicosocial y académico existan todas las garantías que les permitan permanecer en la Universidad y evitar la deserción.

Recientemente, el programa Talento Magdalena fue destacado en el Índice Departamental de Competitividad 2023, donde el Consejo Privado de Competitividad lo señala como una buena práctica de educación superior que aporta al posicionamiento del Magdalena en toda Colombia.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga

Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.

46 mins 59 segs

Santa Marta entra en ley seca por las elecciones atípicas del Magdalena

La medida regirá desde la tarde del sábado hasta el amanecer del lunes para proteger la normalidad y transparencia de los comicios

2 horas 28 mins

Corpamag y Procat trabajan en el plan de manejo para la conservación de la Lora Serrana

Esta es una especie endémica de la Sierra Nevada de Santa Marta que se encuentra en riesgo de extinción.

19 horas 27 mins

Por hurto, capturan a un hombre en Prado Sevilla, Zona Bananera

El sujeto fue detenido en medio de acciones de control y vigilancia.

1 día 8 mins

Unimagdalena abre caminos profesionales a indígenas de La Guajira

En el marco de la estrategia ‘Educación Superior en tu Colegio’, estudiantes del Internado Indígena San Antonio Aremasain, iniciaron clases en programas técnicos.

1 día 17 mins

Hombre fue arrollado por un furgón cuando intentaba cruzar la Troncal

El siniestro vial se registró en el corregimiento de Tasajera.

1 día 17 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Santa Marta entra en ley seca por las elecciones atípicas del Magdalena

La medida regirá desde la tarde del sábado hasta el amanecer del lunes para proteger la normalidad y transparencia de los comicios

2 horas 27 mins

"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga

Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.

45 mins 44 segs

Santa Marta asegura hoja de ruta para modernizar el aeropuerto Simón Bolívar

Pista más larga, nueva tecnología y solución a problemas operativos son parte del plan impulsado por la Alcaldía y respaldado por el Gobierno Nacional.

1 hora 15 mins

La última esperanza de Molineux: por qué Yerson Mosquera es el arma clave del Wolverhampton para mantenerse en la Premier League

Pereira solía confiar en centrales con un buen primer pase, como Ladislav Krejčí y Santiago Bueno, y en ocasiones utilizaba al lateral Matt Doherty en esta posición.

10 horas 48 mins

‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta

Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.

17 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months