¡Es oficial! Lionel Messi sale del París Saint Germain

El París Saint-Germain (PSG) confirmó finalmente este sábado la salida del club del delantero argentino Leo Messi, tras dos temporadas en la capital francesa.
La noticia la había avanzado ya el jueves el entrenador del PSG, Christophe Galtier, en una rueda de prensa, pero horas después el propio equipo matizó que el técnico se había "expresado mal", dejando en el aire la veracidad de la noticia.
Este sábado, en coincidencia con la última jornada de una Liga 1 de la que el PSG ya se declaró campeón el fin de semana pasado, el propio club anunció oficialmente salida del reciente campeón del mundo con Argentina con un comunicado titulado "Leo, gracias".
"El París Saint-Germain se enorgullece de tener en sus filas al mejor jugador de la historia, y le desea a Leo mucho éxito para el resto de su carrera", indica el mensaje.
En el mismo mensaje Messi transmitió: "Gracias al club, a la ciudad de París y a sus habitantes por estos dos años. Les deseo lo mejor para el futuro".
Por su parte, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, destacó que fue un "placer" ver a un siete veces ganador del Balón de Oro vestir de rojo y azul en el Parque de los Príncipes, ganar dos veces consecutivas la liga francesa e inspirar a los más jóvenes.
"Su contribución al Paris Saint-Germain y a la Ligue 1 no puede ser subestimada y deseamos a Leo y a su familia todo lo mejor para el futuro", remarcó el presidente.
En esta despedida, el PSG repasó también la aventura francesa de la 'Pulga', que ataviado con el número 30 convirtió un total de 32 goles y ofreció 35 pases decisivos para el club parisino.
Messi llegó a París en agosto de 2021 con un contrato de dos temporadas más una tercera en opción, procedente de su club de toda la vida, el Barcelona, que se dijo incapaz de poder pagarle.
Tras el Mundial de Catar, parecía que el jugador y el club activarían ese año suplementario, pero en las últimas semanas las posiciones se fueron distanciando.
El futbolista de 35 años, siete veces Balón de Oro y campeón del mundo con Argentina en 2022, baraja diversas ofertas, una faraónica procedente de Arabia Saudí que sería el mayor contrato de la historia del fútbol.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Magdalenense logra doble oro en Panamericanos y clasifica al Mundial de Ajedrez en Malasia
Ramón Junior Gónzález alcanzó el primer lugar en la categoría Sub-2300 en Brasil.
Jesurun seguirá mandando en la FCF: fue reelegido como presidente hasta 2030
El dirigente fue ratificado por la Asamblea y encabezará el nuevo Comité Ejecutivo de la Federación durante los próximos cuatro años.
Tras los disturbios, América de Cali no podrá jugar en Bogotá
Las autoridades de la capital rechazaron la solicitud del club, que buscaba trasladar temporalmente su localía a Bogotá.
Unión Magdalena, sin reacción: cayó ante Tigres y sigue último
El ‘Ciclón’ perdió 1-0 en Bogotá.
Dura sanción a jugadores de la selección Argentina tras los incidentes del Mundial
La FIFA confirmó los castigos contra varios integrantes de la Albiceleste por los incidentes ocurridos después de la final del Mundial 2026.
Selección Colombia ya tiene rivales para sus primeros amistosos tras el Mundial
La Tricolor enfrentará a México, Paraguay y Perú en la próxima fecha FIFA, con partidos programados en distintas ciudades de Estados Unidos.
Lo Destacado
Fallece maestro de obra venezolano tras accidente de tránsito en Santa Marta
Tras luchar por su vida durante cuatro días en una Unidad de Cuidados Intensivos, perdió la vida Ramón José Quintero.
“Encontramos gas ‘atrapado’ en trámites administrativos”: Presidente de Agencia de Hidrocarburos
Ernesto Forero indicó que se creó un equipo especializado para resolver varios líos administrativos y así ayudar que nuevos volúmenes de gas adjudicados lleguen al mercado.
No fue un accidente: cuerpo sin vida hallado en vía de El Banco tenía impactos de bala
La víctima fue identificada como Oscar Cervantes Ávila, de 32 años, natural de Condoto, Chocó.
Ruta Magdalena Sierra Mar gestionó nuevo transformador para comunidad de Palmira
La gestión permitió reemplazar un transformador de 50 KVA que venía presentando fallas y mejorar la capacidad del servicio para la comunidad.
Contraloría avanza contra responsables del escándalo de los carrotanques con dos fallos fiscales
Los procesos involucran al exdirector de la entidad, Olmedo López, al exsubdirector Sneyder Pinilla y a contratistas por irregularidades relacionadas con 80 vehículos destinados al suministro de agua en La Guajira.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































