Tras feminicidio de Gloria Rodríguez, Procuraduría intervendrá en procesos judicial

La Procuraduría General de la Nación constituyó agencias especiales para intervenir, en calidad de Ministerio Público, en los procesos penales iniciados por dos feminicidios perpetrados el pasado domingo, durante la celebración del Día de la Madre, en Santa Marta y en las instalaciones de la Cárcel de Cómbita, en Boyacá.
En el primer caso, la Procuraduría Delegada para el Ministerio Público en Asuntos Penales, en desarrollo de su función de intervención, designó al Procurador 163 Judicial II Penal para intervenir en las diligencias judiciales que se adelanten por el crimen de Gloria del Carmen Rodríguez Retamozo, quien habría sido atacada por su esposo Julio César Fonseca Rangel, quien huyó del lugar de los hechos.
Cabe mencionar que Foncesa Rangel le propino seis puñaladas a la víctima al interior de una vivienda y delante de sus hijas. Las heridas que sufrió Gloria del Carmen habrían sido tres en el tórax, dos en el abdomen, y dos en el miembro inferior izquierdo.
El miércoles 19 de mayo, el feminicida se entregó a las autoridades y acepto la imputación de cargos.
Por otra parte, en la segunda agencia especial fue nombrado el Procurador 173 Judicial II Penal de Tunja, quien actuará en el proceso abierto por el feminicidio de Merly Andrea Rengifo Cuadros, agredida con arma blanca en una de las salas de visita de la Cárcel de Cómbita, en Boyacá.
Por ese hecho fue puesto a disposición de las autoridades, como presunto autor del hecho, Efraín Sarmiento Cuero, quien era la pareja sentimental de la víctima y se encontraba recluido en ese centro penitenciario por otro caso judicial.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Procuraduría abre indagación preliminar contra Benedetti tras insultos a magistrada Lombana
El Ministerio Público busca establecer si Benedetti incurrió en una falta disciplinaria tras atacar públicamente a la magistrada que lidera una investigación en su contra.
Murió Karol Estefanía, menor de 15 años arrollada por taxista ebrio en Bogotá
El hermano de 7 años de la víctima continúa en la UCI.
200 motociclistas matan a conductor que arrolló a varias personas en Bogotá
El hombre falleció en la Clínica de Occidente debido a los politraumatismos.
Petro anuncia fin a acciones de cooperación con agencias de seguridad en EE.UU
Según el Jefe de Estado no seguirá adelante con las labores de inteligencia conjunta, debido al bombardeo del país norteamericano a narcolanchas en el mar Caribe
Vélez sigue aislado por falla geológica: comunidad cumple más de una semana sin solución
El municipio santandereano continúa en alerta máxima: vías destruidas, familias damnificadas y la economía local paralizada.
Operativo militar contra estructura de ‘Iván Mordisco’ en Guaviare deja 19 muertos
En la intervención se incautó material de guerra y fusiles.
Lo Destacado
CAF anunció inversión de US$300 millones para el aeropuerto de Santa Marta
La financiación proviene del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, fue anunciado en el marco de la cumbre Celac - UE.
Hasta las 2:00 pm, corredor sur de Santa Marta no tendrá agua
Así lo informó la Essmar a través de un comunicado.
Denuncia a McDonald's en Santa Marta: video capta insectos en hamburguesa
La controversia se intensificó debido a que el personal del restaurante supuestamente negó la queja.
Procuraduría abre indagación preliminar contra Benedetti tras insultos a magistrada Lombana
El Ministerio Público busca establecer si Benedetti incurrió en una falta disciplinaria tras atacar públicamente a la magistrada que lidera una investigación en su contra.
200 motociclistas matan a conductor que arrolló a varias personas en Bogotá
El hombre falleció en la Clínica de Occidente debido a los politraumatismos.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































