A prisión siete policías que habrían participado en hurtos en Cali
Ante el contundente material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías privó de la libertad en establecimiento carcelario a siete uniformados de la Policía Nacional que habrían colaborado y facilitado la comisión de varios hurtos realizados por el grupo delincuencial Los del Alto.
Labores de policía judicial adelantadas por unidades de la Dijín de la Policía Nacional, permitieron evidenciar que, cuatro de los hoy procesados, al parecer, hacían parte del grupo delincuencial. Los otros tres uniformados, aprovechando que eran servidores públicos, habrían solicitado dinero, a cambio de no judicializar a algunos de los integrantes.
Las investigaciones dan cuenta que los hurtos se registraron en Cali (Valle del Cauca) a casas y establecimientos comerciales de estratos altos; así como a varias viviendas de personas que estarían, presuntamente, vinculadas a negocios ilícitos.
En audiencias concentradas, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, concusión, cohecho impropio, acceso abusivo a un sistema informático y enriquecimiento ilícito de servidor público, los cuales no aceptaron.
Los investigados son: Diego Alexánder Gama Mosquera, Cristian Esteban Leal Torres, Rubén Darío Mazuera Ríos, Gener Alexis Cuero Arizabaleta, Eduar Torres Velásquez, José Ramiro Jiménez Molina y Luis Orlando Valencia Chalarca.
Durante las diligencias realizadas el pasado 21 de abril por unidades de la Dijin de la Policía Nacional, con apoyo del Cuerpo Técnico de investigación (CTI), fue incautado dinero en efectivo, un chaleco antibalas, recibos de pago, un arma de fuego tipo traumática, un proveedor, ocho cartuchos calibre 9mm, una gramera electrónicas y memorias USB.
Tags
Más de
Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente
Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.
En medio de crisis, Gobierno recorta presupuesto para seguridad nacional
La Fuerza Aeroespacial Colombiana indicó que solo podría operar hasta mitad de año, y por la falta de recursos, han tenido que disminuir las horas de vuelo.
Riesgo de apagón: Procurador pide acciones inmediatas para evitar desabastecimiento
Ante el riesgo de desabastecimiento energético y la creciente deuda por subsidios a los servicios públicos, el Procurador Gregorio Pacheco, exigió medidas urgentes para garantizar la estabilidad del servicio.
¿Efectos del Consejo?: Renuncia el Ministro de Cultura, Juan David Correa
El revuelo que ha generado el Consejo de Ministros la noche de ayer, parece generar consecuencias. Tras la renuncia del director del Dapre, renuncia Mincultura.
"Es insostenible el gabinete": Juan Fernando Cristo propone renuncia masiva de ministros
Esto se debe a la polémica generada por la transmisión en vivo del Consejo de Ministros, en la que se evidenciaron profundas diferencias dentro del Gobierno.
Jorge Rojas renuncia a la dirección del Dapre tras polémico Consejo de Ministros
Explicó que su dimisión obedece a la reciente designación de Armando Benedetti como jefe de gabinete.
Lo Destacado
En Santa Ana capturan a ‘Puntilla’, sindicado de crimen de líder social
Este sujeto sería miembro de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra y encargado de perpetrar el asesinato de un líder de restitución de tierras en Riohacha.
Capturan a cuatro hombres tras hurtar una motocicleta en La Concepción
Los vehículos en los que se movilizaban estos delincuentes, al parecer, también habían sido hurtados, las cuales se encuentran en proceso de investigación.
Lanzan en Santa Marta la estrategia ‘Nos Movemos por la Vida’ para reducir la siniestralidad vial
La iniciativa incluye capacitaciones, controles pedagógicos y medidas para mejorar la seguridad en las vías.
Comerciante falleció tras sufrir un infarto en El Líbano
Según lo manifestado por los allegados de Irwin Jiménez, “él no se cuidaba”.
Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente
Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.