Anuncio
Anuncio
Jueves 27 de Abril de 2023 - 10:36am

A prisión siete policías que habrían participado en hurtos en Cali

Habrían colaborado y facilitado la comisión de hechos delictivos realizados por el grupo delincuencial Los del Alto.
Imagen de referencia.
Anuncio
Anuncio

Ante el contundente material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías privó de la libertad en establecimiento carcelario a siete uniformados de la Policía Nacional  que habrían colaborado y facilitado la comisión de varios hurtos realizados por el grupo delincuencial Los del Alto.

Labores de policía judicial adelantadas por unidades de la Dijín de la Policía Nacional, permitieron evidenciar que, cuatro de los hoy procesados, al parecer, hacían parte del grupo delincuencial. Los otros tres uniformados, aprovechando que eran servidores públicos, habrían solicitado dinero,  a cambio de no judicializar a algunos de los integrantes.

Las investigaciones dan cuenta que los hurtos se registraron en Cali (Valle del Cauca) a casas y establecimientos comerciales de estratos altos; así como a varias viviendas de personas que estarían, presuntamente, vinculadas a negocios ilícitos.

En audiencias concentradas, la Fiscalía les imputó los delitos de concierto para delinquir agravado, hurto calificado y agravado, concusión, cohecho impropio, acceso abusivo a un sistema informático y enriquecimiento ilícito de servidor público, los cuales no aceptaron.

Los investigados son: Diego Alexánder Gama Mosquera, Cristian Esteban Leal Torres, Rubén Darío Mazuera Ríos, Gener Alexis Cuero Arizabaleta, Eduar Torres Velásquez, José Ramiro Jiménez Molina y Luis Orlando Valencia Chalarca.

Durante las diligencias realizadas el pasado 21 de abril por unidades de la Dijin de la Policía Nacional, con apoyo del Cuerpo Técnico de investigación (CTI), fue incautado dinero en efectivo, un chaleco antibalas, recibos de pago,  un arma de fuego tipo traumática, un proveedor, ocho cartuchos calibre 9mm, una gramera electrónicas y memorias USB. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Francia Márquez.

“Pase de ser la heroína, a ser la traidora”: Francia Márquez contra Petro

La vicepresidenta habló en público después de más de dos meses e hizo referencia a la polémica más reciente en del gobierno nacional.

1 día 14 horas
Firma de acuerdo con el gremio arrocero.

Con acuerdo entre el Gobierno y los productores, se pone fin al paro arrocero

El acuerdo consta de siete puntos que incluyen la regulación del precio del arroz paddy verde, y levantamiento de los bloqueos en las vías del país.

1 día 22 horas

¡Gravísimo! Petro se va de frente contra la prensa: sugiere acabar frecuencias de emisora y espacios de TV

La reflexión de Gustavo Petro es un durísimo golpe a la libertad de prensa y un paso que, de tener eco, podría llevar fácilmente a una gran censura mediática de los grandes medios nacionales en TV y radio. ¿Una dictadura en potencia?

2 días 13 horas

Mas de 300 desplazados deja combates entre el Ejercito y disidencia de las Farc en Jamundí

Las familias buscaron refugio y se encuentran en el coliseo La Alfaguara.

2 días 20 horas
Lugar de los hechos.

Hombres fuertemente armados roban punto de SuperGiros dentro del Sao en Santa Marta

Hasta el momento se desconoce la suma de dinero hurtada.

2 días 21 horas
Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Gobierno propone quitar subsidio al diésel para carros particulares

Solo los vehículos de transporte público mantendrían el beneficio.

4 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de homicidio en Santa Marta
Víctima de homicidio en Santa Marta

Asesinan a mototaxi y le dejan un letrero: “Los agentes de tránsito se respetan”

El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en la Avenida del Río

14 horas 19 mins

Ruta Magdalena y autoridades de tránsito realizan operativos pedagógicos en la vía a Santa Marta

Concesión y autoridades unieron esfuerzos en el sector de la Y de Ciénaga para orientar y proteger a los viajeros que se movilizan por la vía en medio de las festividades por el aniversario de la ciudad.

13 horas 14 mins
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona
Bloqueo a la altura del Parque Tayrona

Escala protesta en el Tayrona: comunidad abre las puertas para el ingreso gratuito al Parque

Desde ayer comunidades campesinas e indígenas denuncian incumplimientos por parte del Ministerio de Ambiente, por lo que decidieron cerrar la Troncal.

20 horas 20 mins
Contingencia en Salguero.
Contingencia en Salguero.

Essmar reportó que lograron solucionar contingencia en Playa Salguero

El sistema había presentado obstrucciones por el ingreso inadecuado de residuos como pañitos húmedos, trapos y estopas.

22 horas 52 mins
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona
Protesta a la altura de la entrada al Parque Tayrona

Comunidades indígenas y campesinas adelantan bloqueo en la Troncal del Caribe

Las poblaciones asentadas en cercanías al Tayrona, exigen cumplimiento de los acuerdos de ordenamiento territorial.

1 día 9 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 semanas